Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- Si el Gobierno de México no puede ingresar a los municipios con problemas de violencia grave y originada por el crimen organizado, difícilmente las instancias de seguridad pública y de procuración de justicia del estado, reconoció el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís al precisar que el personal de la dependencia ha sido agredido por grupos fácticos en la región de Tierra Caliente.

En entrevista colectiva y a pregunta expresa de los medios de comunicación sobre la situación que prevalece en Aguililla, Coalcomán, Tepalcatepec y Buenavista, el perredista reconoció que es una zona inestable.

“Para nuestro caso tuvimos hace aproximadamente seis meses, un grupo de compañeros que fueron a realizar una revisión a las áreas de internación, por la zona donde están las personas o civiles que están ahí disputándose el territorio. Tuvimos una agresión”, refirió al precisar que hubo compañeros lesionados y daños en los vehículos.

Si bien dijo que no pasó a mayores, reconoció que para realizar el trabajo en el área tiene que ser con cuidado y bajo todas las precauciones posibles. “Grupos de un lado y grupos de otro. Se les hace fácil identificar vehículos extraños en la zona, agredirlos”.