Complejo Acuático de Indeco en este año celebrará justa mundial; avances considerables

alberca
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Con una inversión de 79 millones de pesos a más tardar a finales de octubre se habrá de inaugurar en Morelia el Complejo Acuático de la Unidad Deportiva Morelos Indeco, cuya alberca ya fue fabricada con la más alta tecnología que existe en el ámbito mundial.
Espacio en el cual habrán de celebrarse próximamente los campeonatos nacionales de Multideportivo para Personas con Discapacidad; y, de Natación para Personas con Discapacidad.
Este día, ante autoridades deportivas nacionales, estatales y atletas que consiguieron medallas olímpicas en diversas justas, se informó que la primera etapa del citado complejo ya tiene un avance del 90 por ciento, además de que cuando entre en funcionamiento habrá de beneficiar a 729 mil 757 personas.
La alberca que habrá de ser estrenada en el último bimestre del año por atletas mundiales, es una piscina prefabricada con materiales de acero inoxidable, membrana de PVC y geo textil. Tendrá una longitud de 52.55; ancho 25 metros; y una profundidad de 2 metros.
Incluso, la alberca ya está terminada y almacenada en los Estados Unidos de América, sólo se requiere que avance más la obra en Morelia para poder traerla para su instalación, misma que podría darse entre el 15 de septiembre y el 31 de octubre.
La supervisión de estos trabajos la encabezó Jesús Mena Campos, director de la Comisión Nacional del Deporte; Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia; Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA); Miguel Ángel García Meza, director general del IMDE. Así como por atletas nacionales e internacionales que en algún momento obtuvieron la gloria en los Juegos Olímpicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *