Comprometido gobierno estatal con jefas de familia: Consuelo Muro

Comprometido gobierno estatal con jefas de familia Consuelo Muro

Redacción/La Página.
Tuxpan, Michoacán.-En los últimos cuarenta años casi se ha quintuplicado el número de jefas de familia en la entidad, precisó la secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, por lo que afirmó que se trabaja para fortalecer los programas dirigidos a dicho sector de la población.
Lo anterior en el marco de la entrega de recursos del programa de Apoyo a Mujeres Responsables de Familia o Víctimas de Violencia de Género  a beneficiarias de los municipios de Tuxpan, Epitacio Huerta, Contepec, Irimbo, Maravatío, Tuzantla y Senguio.
La titular de la Semujer, Consuelo Muro, señaló que cada vez son más los hogares en Michoacán y en México que están encabezados por una mujer, quien tiene el rol de madre y de padre a la vez, que son proveedoras de su familia.
Puntualizó que las estadísticas señalan que en 1970 se tenía un registro de aproximadamente 52 mil jefas de familia y en 2010 pasó a poco más de 258 mil, por lo que subrayó la necesidad de fortalecer los programas dirigidos a mujeres que se encuentran en dicha situación.
“Este apoyo que hoy se otorga representa el compromiso que el gobernador, Fausto Vallejo, tiene con las mujeres del estado, por ello, además del recurso económico que reciben, se brindará capacitación en habilidades productivas”, comentó.
La funcionaria sostuvo que la Secretaría de la Mujer al igual que las Instancias de la Mujer en los municipios tienen las puertas abiertas para atender y escuchar a las michoacanas.
Por su parte, .la directora de la Instituto de la Mujer en Tuxpan, Silvia Rojas Rivera, se congratuló de la presencia de las asistentes, al tiempo que dio la bienvenida a su municipio.
En su turno, en representación de las beneficiarias, Wendy Martínez, agradeció el apoyo al gobierno del estado, tras señalar que les ayudará a la economía familiar. “Impulsándonos a no decaer, sino a ser más fuertes”, manifestó.
Durante la entrega de recursos, también estuvo presente, Araceli Cortés, Karina González, Araceli Vieyra, Juana Rojo, Margarita Monroy, representantes de los municipios de Contepec, Irimbo, Maravatìo, Tuzantla y Senguio respectivamente, así como el secretario del ayuntamiento de Epitacio Huerta, Miguel Ángel Vega y funcionarias municipales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *