Estrenan imagen los centros de comercialización y abasto popular Supercap

Estrenan imagen los centros de comercialización y abasto popular Supercap Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) trabaja por fomentar la venta y consumo de los productos michoacanos a bajo costo en favor de la economía familiar, por ello los  Centros de Comercialización y Abasto Popular del estado (Supercaps) renovaron su imagen con la finalidad de que la población los ubique y disfrute de sus beneficios, indicó Ricardo Martínez Suárez, titular de la dependencia.
Esta imagen modernizada permitirá que los Supercaps sean distinguidos entre los tianguis y mercados, así las familias podrán asistir para disfrutar de hasta un 32 por ciento de  ahorro en su gasto, debido a que cuentan con precios más bajos porque no existen intermediarios entre los productores y consumidores, además de garantizar la calidad y frescura de los productos en venta, aseveró Martínez Suárez.
El secretario de Desarrollo Económico, recalcó que a partir de la administración que encabeza el gobernador Fausto Vallejo Figueroa se detonó el programa de Lucha Contra la Carestía con la visión de aportar a la economía familiar, además de apoyar al desarrollo de los productores y pequeños empresarios.
Afirmó que actualmente 28 mil familias se benefician con este programa, por lo que el gobierno estatal a través de estas acciones, refrenda su compromiso con la economía de las familias michoacanas, productores y empresarios.
Por su parte, Lourdes Ávalos Mendoza, directora de Comercio  y Abasto Popular, aseveró existen seis centros de Comercialización y Abasto popular, dos en zonas rurales ubicados en Tenencia Morelos y Santiago Undameo;  cuatro más en zonas urbanas de la capital michoacana, ubicados en la periferia de la Secretaría de Educación del Estado, estacionamiento de la antigua Feria, en Santa María y Tiníjaro.
Informó también que se instalarán módulos de atención a clientes y básculas verificadoras para que los compradores tengan la seguridad de que sus kilos están completos.
Destacó que con este programa se brinda empleo directo a mil personas e indirecto a 4 mil, a través de los mil 50 oferentes que participan, además de brindar un espacio para que 110 productores ofrezcan su trabajo.
Ávalos Mendoza, aseveró que en el 2011 se vendieron 25 mil toneladas, correspondiente a 337 millones 615 mil 475 pesos, mientras que en el 2012 la venta fue de 26 mil 700 toneladas con una recuperación de 359 millones 460 mil 458 pesos.
Es de destacar que en estos centros Supercap se podrán encontrar productos de abarrotes, lácteos, semillas, granos, verduras, frutas, carnes rojas y blancas, donde los precios se mantienen bajos.
Durante la presentación de esta nueva imagen fueron reconocidos por sus aportaciones a este proyecto Julio Hernández Granados, coordinador de Comunicación Social, Salvador Madrigal Moreno, director de Difusión de la Coordinación de Comunicación Social, entre otras personalidades.
En el evento también fueron reconocidos Otilio Bernal Herrera, encargado del Supercap la antigua Feria; Adrian Villaseñor Villaseñor,  del Supercap Tiníjaro; Eupidio Pérez, del Supercap SEE; Jaime Ávila Tapia, del Supercap Santa María.
Asistieron también, Germán Ireta Lino, director de Sí Financia; Armando Palomino Domínguez, en representación de Julio Hernández Granados, coordinador general de Comunicación social; Luis Díaz López, en representación de Ramón Cano Vega, secretario de Desarrollo Rural; Sheila Montaño Mendoza, directora de Desarrollo Económico Social; Olivio López Mújica, diputado por el distrito 11; Leonel Alarcón, en representación de José Bertín Cornejo, director del Icatmi.

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