Con 22 programas se apoya productores rurales de Morelia

Expo Rural (1)
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Convencido de que el área rural de Morelia representa el pulmón, el gran jardín de la ciudad y una fuente importante de productos básicos, el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, ha instruido a su gabinete poner especial énfasis en impulsar y apoyar a los productores locales, para lo cual se han implementado más de 22 programas.
En un hecho sin precedentes, los integrantes del Cabildo destinaron más del 30 por ciento de los recursos etiquetados en el Plan Anual de Inversión (PAI) para reforzar la infraestructura en la zona rural, lo que se ha traducido en más de 400 obras cuando se tenían programadas sólo 233.
Desazolve de drenes y canales, caminos saca-cosecha con maquinaria propia, creación de nuevos caminos que conectan a las comunidades entre sí, además de infraestructura hidráulica que ha acabado con la necesidad de agua potable en comunidades como San Miguel del Monte y Buenavista, son algunos de los logros alcanzados.
El apoyo permanente a los productores morelianos es una de las acciones más emblemáticas del Ayuntamiento Moreliano, ya que este año se entregarán al menos 400 cabezas de ganado, lo que impulsa la economía de los ganaderos morelianos.
Para los agricultores, el apoyo también ha estado presente a lo largo de este último año, ya que en Suma de Voluntades con el Gobierno del estado se logró la entrega de 600 toneladas de fertilizantes, a más de mil 200 productores de 67 comunidades en el municipio.
Asimismo, los agricultores del municipio tienen acceso a maquinaria que los ayuda a mejorar las condiciones de sus parcelas, como una de rayo láser que se utiliza para nivelar la tierra; en el combate a plagas como la del chapulín, se brinda apoyo a productores con plaguicidas a bajo costo y se ha logrado reducir hasta en un 60 por ciento la presencia del insecto.
Impulsando la economía de las comunidades y tenencias de Morelia se logró implementar la ruta ecoturística en bicicleta, al igual que la ruta de la trucha y el mezcal que favorece de manera importante a familias habitantes de la zona sur del municipio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *