Habrá descuentos del 50 % en multas y recargos de impuestos estatales; vence este 6 de diciembre

Impuestos

La Página/Noticias

Morelia, Michoacán.-La Secretaría de Finanzas y Administración estatal reitera su llamado a los contribuyentes que tienen algún adeudo, para que  aprovechen el Acuerdo Administrativo que prevé descuentos del 50 por ciento en multas y recargos si acuden a ponerse al corriente antes del 6 de diciembre; y del 30 por ciento si regularizan sus adeudos del día 9 al 13 de diciembre de este mismo año, cuando vence el plazo para hacerse acreedores a estos beneficios.
El director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, Martín Severo Reyna Cuevas, invitó a la ciudadanía a aprovechar el Programa de Apoyo a los Contribuyentes, oportunidad que se dio a conocer en el Periódico Oficial el pasado 15 de noviembre, con el fin de que quienes se encuentren en situación de mora, cierren el año sin adeudos.
La Secretaría de Finanzas y Administración condonará de manera parcial los recargos y multas generados por falta de pago oportuno de las impuestos estatales, para que los contribuyentes tengan la posibilidad de regularizarse en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.
Los descuentos son aplicables a la falta de pago en impuestos estatales sobre: Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos; Enajenación de Vehículos de Motor Usados; Tenencia o Uso de Vehículos; Servicios de Hospedaje; y Derechos por Servicios de Control Vehicular (tanto para vehículos de Servicio Particular como Público).
Para obtener esta condonación, los contribuyentes deberán cubrir en una sola exhibición el adeudo que tienen y quienes deseen obtener el beneficio, no podrán realizar su pago en parcialidades.
Cabe señalar que desde el 19 hasta el 29 de noviembre pasados, los beneficiarios pudieron acceder hasta un 70 por ciento de descuento en multas y recargos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *