La Página Noticias

Con charla informativa se capacita a mujeres en la detección de tipos de violencia

La Página

• Este jueves los diálogos impulsados por IMUJERIS, tuvieron como tema “La violencia contra la mujer, cómo detectarla y cómo encontrar un espacio seguro”.

Morelia, Michoacán.- Como parte de las actividades destinadas para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto de la Mujer Moreliana para Igualdad Sustantiva, preparó una jornada informativa a fin de capacitar a mujeres de todas las edades en la detección de los tipos de violencia que se ejercen contra ellas, así como para que tengan acceso a conceptos e ideas que puedan integrar a su vida diaria para su protección.

La ponente Alejandra Díaz Contreras, platicó sobre el tema “La violencia contra la mujer, cómo detectarla y cómo encontrar un espacio seguro”, donde comentó que el 30% de las mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual.

Informó que durante el año 2016 mediante un estudio se demostró que las mujeres de 15 años en adelante reconocieron haber experimentado por lo menos un incidente de violencia a lo largo de su vida.

Señaló que los tipos de violencia son: la económica y patrimonial; psicológica o emocional y, física y sexual; también describió el violentómetro que se compone de 30 tipos de alertas que previenen e identifican el abuso de violencia en las mujeres y niñas.

Al respecto y luego de brindar toda la información necesaria en el tema, IMUJERIS extendió la invitación a todas las morelianas a seguir las transmisiones de los diálogos programados para los próximos días.

En ellos, se abordarán temas como “Me reconozco y te reconozco”, que impartirá Sandy Sorain Gómez Méndez el viernes 4 de marzo; “Laboratorio de deconstrucción – Mi cuerpo, mis decisiones”, por las ponentes Stephany Chávez Alvarado y Carolina Orozco Rubio el lunes 7 de marzo y “Nuestra cuerpa” por Xólotl René González Alcántara el martes 8 de marzo.

Todos se transmitirán en la página oficial de Facebook del IMUJERIS, https://www.facebook.com/ImujerisMorelia/, por lo que se les exhorta a ver y compartir estas emisiones con todas las mujeres de Morelia y del estado.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

Related posts

Ante lluvias, Gobierno Municipal redobla esfuerzos para mantener limpia Morelia

La Página

UMSNH toma medidas preventivas para evitar contagios

La Página

Ganan estudiantes del ITM plata en Expociencias Michoacán

La Página