Con el objetivo de generar empleos, se realiza en LC Foro PYME económico y de negocios


Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-A fin de generar fuentes de empleo y consolidar a Michoacán como un estado competitivo, la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del estado realizará los días 4 y 5 de octubre el Foro PyME Económico y de Negocios Lázaro Cárdenas 2012, en donde durante dos días, empresas, universidades y gobierno ofertarán alternativas  para consolidar nuevos negocios y conocer las ventajas de invertir en el puerto.
En conferencia de prensa y en presencia del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, Ricardo Martínez Suárez, secretario de Desarrollo Económico, destacó que la intención es atraer inversiones hacia el estado bajo este nuevo esquema, donde se busca impulsar la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa.
Igualmente, promover el desarrollo sustentable e impulsar el encadenamiento productivo y el aprovechamiento de las vocaciones de las 10 regiones de nuestra entidad.
A través de este foro se expondrá la Feria del Empleo, la Caravana del Emprendedor y Expo Financia, donde se ofertará toda la fuerza y capacidades de las instituciones gubernamentales para lograr el crecimiento económico.
Por su parte, José Luis Naranjo Esquivel, delegado en la entidad de la Secretaría de Economía, detalló que al traer estos eventos económicos a Lázaro Cárdenas, se logra ubicar al Puerto como un lugar de inversión.
Rubén Medina González, director general de Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, reconoció el trabajo del gobierno del estado ya que con este foro se va a dar una nueva plataforma de inversiones y generarán plazas de trabajo para los michoacanos.
En la Feria del Empleo participarán 50 empresas presenciales y 150 empresas en línea, que ofertarán alrededor de mil empleos en la región; asimismo se llevarán a cabo incubadoras de empresas, talleres, simuladores de negocios y conferencias magistrales, entre las que destacan la de Pablo Slough, director para América Latina de Google; Jaime Neftalí Martínez Hernández, consultor en Desarrollo Organizacional y Enrique Gómez Gordillo, Galardón PyME 2010.
 
La Caravana del Emprendedor de la Secretaría de Economía, es el esfuerzo más importante del gobierno federal para promover e impulsar la cultura empresarial y que, por primera ocasión, esta caravana visita Lázaro Cárdenas.
Mientras se promueven a nivel nacional e internacional las ventajas que ofrece el Puerto de Lázaro Cárdenas con la participación de las embajadas de India, Corea del Sur, Nueva Zelanda, China, Perú, Colombia, Reino Unido y Alemania y 9 empresas tractoras (Arcelor Mittal, KCSM, Saam Remolques, Tum II, LCTPC1, KPMG, Grupo Carso y Mitsubishi), así como 22 empresas de transferencia tecnológica; se busca que los micro, pequeños y medianos empresarios michoacanos establezcan relaciones de negocios con estas empresas, a través de la proveeduría.
De igual manera participan 48 dependencias federales y estatales y 22 instituciones de educación superior como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Instituto Tecnológico de Monterrey y la Universidad Vasco de Quiroga, que ofertarán recurso humano calificado.
Durante ambas jornadas habrá pabellones especializados del empleo, de emprendedores, de innovación y de atracción de inversiones y se contará con la asistencia de 10 instituciones financieras privadas.
En el Foro, se espera la participación de 3 mil visitantes, cámaras empresariales, 200 empresas michoacanas y la colocación de 160 stands generales.  Es importante resaltar que el Foro no tiene costo para participantes y conferencistas y que el registro ya está a disposición a través de la página de Internet. www.foroeconomicomichoacan.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *