La Página Noticias

Con la 4T ha habido inversión sin precedentes en la actividad acuícola: Reyes Galindo

La Página

Morelia, Mich., 17 de enero de 2022.-A más de 20 años de haberse creado la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), es la primera vez que se elabora un Plan de Desarrollo proyectado para todo el país con una inversión sin precedentes, mismo que el Gobierno de la Cuarta Transformación ha realizado para reivindicar la actividad acuícola, reconoció el diputado por el Distrito 22 de Múgica, Reyes Galindo Pedraza.

Lo anterior tras acudir a un encuentro con representantes de Sanidad Acuícola de Michoacán, en donde estuvieron presentes el director de la Comisión de Pesca del Estado, Ramón Hernández Orozco; el subsecretario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Eustolio Nava y el representante de la Conapesca en Michoacán, Luis Pastrana Chávez.

“Reconozco el esfuerzo que las dependencias han realizado para incentivar proyectos y programas en beneficio de los acuacultores, es importante resaltar que desde hace más de 20 años que tiene de haberse creado la Conapesca, no se había elaborado un Plan Nacional de Desarrollo; hoy por primera vez tenemos uno que ve por las necesidades especificas de cada región del país incluyendo a nuestro estado”, resaltó Reyes Galindo.

El coordinador parlamentario del PT en el Congreso de Michoacán, mencionó que a escasos 100 días este nuevo gobierno en el estado se logró una transformación con trabajo y honestidad, al haberle regresado a los acuacultores michoacanos el Centro Tecnológico de Producción, Capacitación e Investigación Pesquera y Agrícola de El Infiernillo.

El congresista señaló que el Gobierno Federal, ha dado grandes muestras de interés por reivindicar dicha actividad en todo el país, a través de la creación de programas como el Bienpesca, con el que otorga de manera directa 7 mil 200 pesos a los productores de este sector.

“En nuestro estado la acuacultura es una actividad con un gran potencial de desarrollo, que asciende a una cantidad de mil 587 acuacultores, nos interesa su bienestar y el de sus familias; por ello la importancia de reconocer el trabajo que día a día realizan para llevar el sustento a sus hogares y para contribuir al crecimiento económico de Michoacán”, dijo el legislador del Partido del Trabajo.

Por ello, se comprometió a que desde el poder legislativo, el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) será un aliado incondicional en la lucha por el desarrollo acuícola y pesquero. “Reconozcamos el esfuerzo y trabajo de la gente, que día con día se levantan para hacer de su región y Michoacán, un lugar con bienestar y desarrollo”, concluyó Reyes Galindo.

Reyes Galindo recordó además la necesidad de retomar el proyecto impulsado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que se estableció en la presa Infiernillo enfocado a la comunidad acuícola y pesquera de la región, por ello hizo un llamado al titular del Ejecutivo estatal y a los funcionarios involucrados en ese proyecto para recuperar dicha estrategia.

En el encuentro, también estuvieron presentes el presidente municipal de Múgica, Hugo Wulfrano Andrade López; el diputado local, Reyes Cosari, representantes de Sanidad Acuícola en la entidad y del Sindicato de la Comisión de Pesca Estatal.

Related posts

Presentan convocatoria del Programa Delfín, investigaciones de verano para nicolaitas

La Página

Entrega diputada Gabriela Ceballos, 1° informe de actividades al presidente de la Mesa Directiva

La Página

CEDH Michoacán realiza cambios en visitadurías regionales

La Página