Por ALEX LUCIO/Corresponsal L.A.

La Muestra Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo más completo de América regresa a Los Angeles.


Los Ángeles, California.- Regresa Los Ángeles Art Show 2022 (LA Art Show) este miércoles 19, jueves 20, viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de enero a Los Ángeles, California, evento que se ha convertido en un epicentro mundial del arte y la cultura, con una influencia multicultural distintiva y entretejida única en la ciudad. La diversidad es nuestra fortaleza y el arte es más impactante cuando incluye o trasciende todas las fronteras. A medida que Los Ángeles se eleva como el destino de clase mundial para el arte, LA Art Show continúa liderando el camino con una programación innovadora y experiencias únicas para una audiencia de coleccionistas en expansión. LA Art Show es la experiencia artística internacional sin igual con aproximadamente 100 galerías, museos y organizaciones artísticas sin fines de lucro de todo el mundo que exhiben pintura, escultura, obras en papel, instalación, fotografía, diseño, vídeo y rendimiento. Todas las obras presentadas por las galerías están disponibles para admirar y de compra.


Más de 180,000 pies cuadrados de espacio de exhibición están comprometidos con las galerías prominentes de la actualidad. Estas galerías nacionales e internacionales, más allá de sus stands, curan exhibiciones especiales que están a la vanguardia del floreciente movimiento de arte contemporáneo. El show ofrece una extraordinaria variedad de obras y experiencias en secciones especializadas.


MODERNO + CONTEMPORÁNEO:La sección más grande de programación en LA Art Show, Modern + Contemporary exhibe el amplio espectro de pintura contemporánea, ilustración, escultura y más de galerías en Los Ángeles, Pacific Rim y países de todo el mundo.


DIVERSEartLA: Aprovechando la posición de la ciudad en la costa del Pacífico, DIVERSEartLA es una sección de programación especial dedicada a nutrir la energía creativa de coleccionistas, artistas, curadores, museos y organizaciones sin fines de lucro internacionales al conectarlos directamente con el público en Los Ángeles. LA Art Show dona 50,000 pies cuadrados de espacio de exhibición a las organizaciones participantes cada año como compromiso cívico, y el trabajo presentado no está a la venta. Curación general por Marisa Caichiolo con curadores individuales de instituciones de todo el mundo.


PABELLÓN EUROPEO: Dedicado a las galerías europeas de España, Alemania, Italia, Francia, el Reino Unido y Dinamarca, el Pabellón Europeo exhibe obras seleccionadas que destacan varios movimientos contemporáneos y desarrollos estilísticos.
EXPOSICIONES DESTACADAS: Al expandirse más allá de los límites de los espacios de los stands, las exhibiciones destacadas crean experiencias inmersivas para involucrar al público a través de obras de arte, representaciones y otras exhibiciones que invitan a la reflexión ofrecidas por las galerías participantes, destacando obras de las que se hablará en los años venideros.


RAÍCES: En honor a las voces y movimientos anteriores, Roots es un espacio de exhibición dedicado a galerías que exhiben obras históricas y artistas contemporáneos que siguen esas tradiciones.


ESPACIO DE PROYECTO: Provenientes de todo el mundo, los expositores de Project Space exhiben una amplia gama de ideas y talentos en forma de exposiciones individuales, presentadas por las galerías participantes.


OBRAS SOBRE PAPEL: Works on Paper es un espacio de exposición dedicado a mostrar fotografías y otras obras que no están en lienzo tradicional.


Los Ángeles se convertirá en el epicentro del arte y cultura por 5 días consecutivos al recibir al mundo con su diversidad e influencia multicultural con uno de los shows de arte mas grandes e importantes del mundo ya cumpliendo y festejando su aniversario numero 27.

Además de todo lo ya mencionado, el La Art Show estará también ofreciendo música, bebidas y comida ademas de los tan esperados “after party”, aunque estos últimos serán solo por invitación especial.Los amantes del buen arte moderno y contemporáneo tendrán la oportunidad de ver y disfrutar de lo mas nuevo e interesante de los artistas y galerías de talla mundial que se presentaran en un mismo lugar.  

Artistas, coleccionistas, amantes del arte, invitados especiales, curiosos y visitantes al show se podrán fusionar, compartir tiempo y experiencias juntos en este gran evento.

LUGAR DE CLASE MUNDIAL EN LOS ÁNGELES: El LA Art Show está estratégicamente ubicado en el dinámico epicentro de la ciudad, con fácil acceso al mundialmente famoso LA LIVE, sede de los Premios Grammy, el Museo Grammy y un impresionante complejo de entretenimiento que incluye el Nokia Theatre, el Crypto.com (antes Staples Center Arena), la parte superior con restaurantes y The Ritz Carlton Hotel and Residences. Los caminos de las artes conducen con gusto al centro de Los Ángeles para disfrutar de lo mejor en música clásica (Disney Hall), teatro (Mark Taper y Ahmanson) y arte contemporáneo (MOCA, Art District).

El vecino más nuevo, el Museo Broad, abierto a multitudes entusiastas, exhibe 2000 obras de arte de The Broad Art Foundation y las colecciones personales de los Broad, que se encuentran entre las posesiones más destacadas de arte contemporáneo y de posguerra en todo el mundo. OUE Skyspace LA, ubicado en la icónica US Bank Tower, da vida a la atracción imperdible de California que a casi 1,000 pies de altura sobre el centro de Los Ángeles ofrece vistas despejadas de 360 ​​grados, ofrece entretenimiento y emoción para audiencias de cualquier edad.


El Centro de Convenciones de Los Ángeles es el lugar ecológico tecnológicamente más avanzado del sur de California, con techos altos y un amplio espacio, incluida una de las estructuras de estacionamiento dedicadas más grandes de toda la ciudad y con más de 15,000 espacios en las inmediaciones.