La Página Noticias

Con reforma electoral sin consenso, el 2024 estaría en riesgo: INE Michoacán

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- Si no se genera un consenso entre las fuerzas políticas para construir una gran reforma electoral, el próximo proceso electoral del. 2024 está en riesgo, consideró el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo.

En entrevista para LaPágina Noticias, indicó que estar a la merced del Gobierno Federal, obligará que no haya legitimidad del proceso electoral debido a que serían ellos quienes manejarían las elecciones.

Por lo que indicó que se requiere de una organización electoral Sustantiva, donde no se desprofesionalice al órgano electoral y se ponga en riesgo su estabilidad, toda vez que la propuesta en el Congreso de la Unión es estar a las decisiones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“El control del Gobierno de l República sobre las elecciones generaría inequidad e imparcialidad en los procesos electorales”, puntualizó.

Related posts

Convoca SAC a la sociedad a estar pendientes y evitar que Michoacán y México se conviertan en narcoestado

La Página

Ángel Custodio propone garantizar derecho al agua y brindar certeza jurídica al establecer responsabilidad de autoridades

La Página

Morena acredita 99% de representantes de casillas electorales: Torres Piña

La Página