Concluye el X Encuentro Regional de Hipertensión

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Concluyó el X Encuentro Regional de Hipertensión Arterial Sistémica, en el que se profundizó en los aspectos que lleven a mejores métodos de prevención.
Durante el congreso se contó con  la participación de médicos generales, internistas y cardiólogos, así como con un registro de 400 estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Se abordaron las bases fisiopatológicas para un mejor entendimiento de la enfermedad hasta la aplicación de la clínica y el uso de biomarcadores predictivos, avances tecnológicos en el diagnostico precoz y los cambios epidemiológicos que permiten obtener una mejor información para la prevención.
Se reveló que la estadística 2006 revela  36% de hipertensos en México, y para el 2008 el Instituto Nacional de Salud Pública detectó un incremento al 43%, aunado al aumento de la cardiopatía isquémica, por desgracia mayor en la mujer.
El evento se realizó  en el  Auditorio del Laboratorio Estatal de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Michoacán  y organizado por un comité local de cardiólogos  que preside, José Arturo Maldonado Villalón quien también es Secretario de la Sociedad Michoacana de Cardiología y catedrático de la Facultad de Medicina “Dr. Ignacio Chávez”  de la UMSNH.
Este congreso  fue auspiciado y promovido por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Secretaría  de Salud en el Estado de Michoacán de Ocampo, las sociedades Michoacana de Cardiología, Mexicana de Cardiología, Asociación de Cardiólogos de México y el Consejo Mexicano de Cardiología.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *