Concluyen Jornadas de Prevención del Delito

 Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-La Procuraduría General de Justicia en Michoacán (PGJE), a través dela Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, durante su participación en la “Primera Jornada Politécnica de Prevención y Salud Integral”, atendió a mas de 325 alumnos  de diferentes escuelas de primaria.
A través de pláticas, trípticos y juegos lúdicos con personal dela Direcciónde Prevención del Delito y Participación Ciudadana difundió los valores humanos desde la niñez y dio a conocer los programas que eviten en lo mayor posible que la ciudadanía sea víctima de algún acto ilícito.
Tras concluir las jornadas, Gabriela Díaz Margaillan, jefa del departamento de Participación Ciudadana, señaló que durante el terminó de la presente jornada, se trabajó en coordinación con diversas instituciones en la exposición de servicios públicos de salud, de seguridad y de procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno, donde la ciudadanía pudo tener un contacto mas estrecho con sus autoridades.
Además se atendió a más de 325 niños de diferentes escuelas primarias de esta ciudad capital, quienes estuvieron interesados en los distintos temas expuestos por el personal a su cargo, en los que se promueve la prevención en cada uno de los integrantes de las familias michoacanas.
Así, como el interés de los padres de familia que acudieron a dicho evento celebrado  enla Plaza Valladoliddela Ciudadde Morelia, mismos que fueron concientizados sobre los temas de los valores humanos, los Derechos de las y los niños, así como la prevención de delitos como abuso sexual, buillyng, extorsión, secuestro y más actos ilícitos que laceran a la ciudadanía, principalmente a los grupos vulnerables.
En el módulo dela Direcciónde Prevención del Delito y Participación Ciudadana dela PGJE, también fueron solicitadas pláticas a diferentes escuelas de nivel medio superior, mismas que serán llevadas hasta las instituciones educativas, para llegar a los niños y niñas en lo mayor posible, no solo enla Capital Michoacana, sino también a lo largo y ancho de la entidad.
Con estas acciones,la PGJE, refrenda su compromiso social, instruido por el procurador de Justicia, Plácido Torres Pineda y encabezado por el mandatario michoacano, Fausto Vallejo Figueroa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *