Concurso de altares de muertos en la Facultad de Derecho de la UMSNH

 

ALTARES EN LEYES (7) (1024x683)La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-En el marco de la celebración del Día de Muertos, alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, participaron en concurso de altares.
Marco Salgado García, secretario de Desarrollo Estudiantil de dicha Facultad y organizador del evento, señaló que a través de este tipo de actividades, se busca en primera instancia preservar las tradiciones michoacanas, además de establecer lazos de unión entre los alumnos nicolaitas.
Añadió que este año participaron alumnos de primero a cuarto año, con un total de 17 altares, siete ofrendas se exhibieron en el edificio central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, cinco más en el edificio de Revillagigedo y otras cinco en el anexo del edificio de Chapultepec.
Salgado García añadió que las ofrendas estuvieron dedicadas a José María Morelos y Pavón, al Ingeniero Pascual Ortiz, Rubio, Felipe Tena, Ramírez, a la Justicia, así como a Enrique Villicaña Palomares, entre otros.
Los alumnos que se hicieron acreedores al primer lugar son estudiantes  del tercer año de la sección 12, cuya ofrenda se dedicó a José María Morelos y Pavón, mientras que para el segundo lugar se consideró un empate, resultando ganadores las ofrendas dedicadas a los abogados Felipe Tena Ramírez y Enrique Villicaña palomares.
Durante la ceremonia de premiación, autoridades universitarias de dicha facultad, entregaron a los alumnos ganadores un lote de libros sobre temas de derecho, mientras que a los participantes restantes se les reconoció su esfuerzo y participación con un diploma. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *