Foto: ACG

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- La titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González, aseguró que conflicto sindicato al interior de la Escuela Secundaria número 3 “Álvaro Obregón” podría resolverse mediante procedimiento jurídico.

En entrevista, indicó que los maestros deben privilegiar la educación de los alumnos y su integridad, más no ponerlos en riesgo como sucedió el jueves pasado, donde se agarraron a golpes.

“Es un pleito entre dos personas, involucraron a padres de familia. Es una irresponsabilidad de los dos directores, tanto el que salió, así como el que entró. Lo importante es la educación de los alumnos y nos orillarán a resolver jurídicamente, donde el que puede entrar es un tercero en discordia”, puntualizó.

Y es que el jueves pasado, docentes de dos grupos sindicales protagonizaron una pelea por la designación del director. Noé Moreno fue comisionado como subdirector de Secundarias Técnicas del Estado durante cinco meses, pero regresó a su cargo como director y hay un grupo que no está conforme con la decisión.

Por lo que un grupo de maestros se niega a aceptar al director de la institución educativa.