La Página Noticias

Confundidas las comunidades de Coeneo sobre autogobierno, por ello el conflicto

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.-La presidenta municipal de Coeneo, Marcela Velázquez Velázquez, aseguró que el Ayuntamiento no tiene las manos metidas en el conflicto de la comunidad de Santiago Azajo y consideró que se trata de “un mal entendido”.

Indicó que la situación es interna al no haber claridad en si la comunidad indígena realmente es de autogobierno y si el ejercicio del presupuesto es directo o no

Y es que precisó que la Jefatura de Tenencia sigue bajo los estatutos del Ayuntamiento, mientras que la imposición del Concejo Comunal es quien supuestamente maneja el recurso.

Recordó que en julio pasado se firmó un acta de Cabildo donde se transferiría los recursos financieros, pero dijo no haber certeza ante la falta de información y documentación de una consulta ante los órganos correspondientes como es el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

“El problema no es con el Gobierno Estatal ni el Municipal, son ellos que no se ponen de acuerdo”, dijo al precisar que tiene que haber un acuerdo y atención en este tema.

Related posts

INFORME DE GOBIERNO. Urgente que diputados acaten resolución del SCJN en materia del aborto

La Página

Detecta SEE irregularidades en plazas docentes

La Página

Por falta de pago, docentes bloquean avenida Madero

La Página