La Página

  • El alcalde Alfonso Martínez encabeza actos cívicos, en compañía de autoridades municipales, estatales y federales

Morelia, Michoacán; 8 de mayo de 2022.- El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar encabezó este domingo los actos conmemorativos del CCLXIX Aniversario del Natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla, Padre de la Patria e iniciador del movimiento social revolucionario por la Independencia de nuestro país, que culminó con la formación del Estado Mexicano.

Acompañado de autoridades municipales, estatales, federales y medios de comunicación, el alcalde presenció el izamiento de la Bandera Nacional; posteriormente se realizó la colocación de la ofrenda floral y se montó guardia de honor en el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, al tiempo que entonaron el Himno Nacional Mexicano.

Raúl Cárdenas Navarro, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y orador oficial del primer acto cívico, destacó que la Máxima Casa de Estudios fue la que cuna de la formación académica de este destacado hombre, quien cursó sus estudios en el ahora Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo.

“Hidalgo parece decirnos sí, transformemos al mundo, pero hagámoslo con inteligencia, con información y con el conocimiento riguroso de la realidad” destacó Cárdenas Navarro.

Posteriormente, el alcalde capitalino acudió al Acto Conmemorativo del CCLXIX Aniversario del Natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla en la UMSNH, misma en la que estuvo presente el Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.