Consejo Universitario aprueba la expulsión de paristas de la UMSNH


Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Para efecto de poner fin no sólo a la ocupación ilegal de instalaciones que mantiene un grupo de jóvenes desde hace dos semanas, sino para erradicar la cultura de las tomas en la Máxima Casa de Estudios, el Consejo Universitario aprobó por unanimidad expulsión inmediata a los paristas identificados, suspensión de subsidios a casas del estudiante participantes y seguimiento a las denuncias penales. Lo anterior, para ésta y las subsecuentes tomas en la institución.
De igual forma, el Consejo Universitario acordó de igual forma manifestar su respaldo irrestricto a la gestión del rector Salvador Jara Guerrero.
Constituido en sesión permanente, el máximo órgano de gobierno de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo tomó los acuerdos que se detallan a continuación:
1)    Por acuerdo unánime del H. Consejo Universitario se manifiesta el apoyo irrestricto al Sr. Rector Dr. Salvador Jara Guerrero, y su gestión, manifestando que hay unidad en la comunidad universitaria, lo cual se refleja en el consenso que existe entre el Máximo Órgano de Gobierno de esta Institución Educativa y la administración universitaria. De igual manera manifestamos nuestro repudio a las faltas de respeto a la Universidad y a sus autoridades, y a la intervención de grupos externos a la misma institución.
2)    Como resultado de la demanda de la comunidad universitaria que año con año se convierte en rehén de grupos inconformes que violentan la normatividad universitaria, el H. Consejo Universitario instruyó dar curso a los procedimientos legales establecidos en la normatividad universitaria, a tal efecto se ha exhortado, apercibido y amonestado a quienes tienen tomadas las instalaciones universitarias. Dado que se hizo caso omiso a estos llamados se aplicarán dos tipos de sanciones: a) expulsión de aquéllos que son alumnos, y (b) instauración y seguimiento de las denuncias penales correspondientes por el delito de despojo.
3)    Se aprobó, para ésta y tomas subsecuentes, la suspensión del subsidio a las casas del estudiante que están participando en la toma, o que se involucren en ella de cualquier forma.
4)    Se reitera la existencia de 177 lugares en las diferentes facultades, excepto medicina y nutrición, en los términos señalados por la Comisión Especial de Ingreso del H. Consejo Universitario. Si existieran espacios disponibles, después de finalizado el proceso de inscripción, éstos podrán ser otorgados a través de las direcciones de las facultades, siempre y cuando se haya cumplido con los requisitos de ingreso de forma cabal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *