Junta Local del IFE desarrolla el simulacro nacional 2012

Redacción/La Página.

Personal de las Juntas Local y Distritales de Michoacán, participaron en el Simulacro Nacional 2012 realizado por el Instituto Federal Electoral (IFE), cuya finalidad es fortalecer acciones de prevención ante alguna contingencia que ponga en riesgo la vida de los trabajadores.
En punto de las 11:00 horas con el sonar de la alarma sísmica, comenzó el desalojo del edificio y las operaciones de rescate, a cargo de los ocho brigadistas de Protección Civil responsables en la Junta Local Ejecutiva; las Juntas Distritales hicieron lo propio con el personal designado para estas labores.
Con total interés y responsabilidad participaron Vocales, personal administrativo y operativo de todas las áreas,  logrando  en Junta Local el desalojo de 72 personas, dos de ellos visitantes.
La evacuación tuvo una duración de 1 minuto 45 segundos, y aunque se encuentra dentro del parámetro establecido, se busca disminuir los tiempos para futuros ejercicios.
Durante el simulacro, se observó al personal con los señalamientos de evacuación identificados con el número de cada piso del edificio, a fin de saber cuales personas faltaban una vez establecidos en el punto de reunión.
Asimismo, el personal caminó con  los brazos colocados sobre la cabeza, ya que al ser el punto más débil, con esta posición se logra tener mejor reacción para protegerse en caso de caerse o derrumbarse algo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *