Continúa obras públicas con intenso trabajo de bacheo en vialidades

IMG_0012

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- A pesar de las intensas lluvias que se han presentando en los últimos días en la capital michoacana, el Ayuntamiento de Morelia que preside Wilfrido Lázaro Medina, a través de la Secretaria de Obras Públicas, mantiene de manera permanente el Programa de Atención a Baches con brigadas que trabajan en diversas zonas de la ciudad dando atención a los llamados de la ciudadanía.
Al cierre del fin del último fin de semana, la Secretaría de Obras Públicas realizó, mediante su departamento de Conservación y Mantenimiento, actividades de bacheo a través de seis brigadas, con la aplicación de 131 metros cúbicos de volumen de mezcla y casi cinco mil litros de emulsión de liga, que son los materiales comúnmente utilizados para revitalizar la carpeta asfáltica de las transitadas vialidades citadinas.
Gustavo Moriel Armendáriz, titular de la dependencia informó que se aplicaron también mil litros de volumen en frío y 600 adicionales del camión bacheador, para un total de 6 mil 590 litros, que dieron servicio para aliviar el desgaste que la temporada de lluvias ocasiona en las vialidades de la capital.
Dijo que se atendieron 34 reportes que la ciudadanía reportó al 072 o directamente a Obras Públicas; “De esta manera atendemos en forma inmediata una necesidad ciudadana tal y como ha sido el compromiso del Presidente Wilfrido Lázaro Medina”.
Así, entre las principales rúas que fueron atendidas en los últimos días, se encuentran: Mártir de Mérida, Revolucionario de Tzimin y Edesio carrillo Puerto, de la colonia Felipe Carrillo Puerto; Paseo del Roble, de Pardos Verdes; Santos Degollado, de la Nueva Chapultepec; Cayetano Pérez, Mariano Ayala y Evaristo Molina, de la Mariano Michelena, así como siete calles de la colonia Industrial, como Cobalto,  León Guzmán, Uranio, Zafiro y Zinc.
También Juan de la Barrera y Colegio Militar, de la Chapultepec Sur, y José María Santos, Benito Rocha y Pardinas, José Sotero, Ramón Garcés, Cornelio Ortiz y Antonio José Moctezuma, todas del fraccionamiento Hacienda La Trinidad.
A partir de que se han intensificado las precipitaciones pluviales, se han incorporado dos brigadas más, responsables de atender los reportes de bacheo durante los fines de semana, según lo detalló Moriel Armendáriz.
Puntualizó que el Programa de Bacheo trabaja de manera permanente y refirió que incluso se han atendido vías de comunicación que le corresponden al estado, con el que, dijo, se ha tenido coordinación a través de la Junta Local de Caminos para que sean atendidas las zonas bajo su responsabilidad que también sufren severos daños como son los carriles centrales del libramiento de Morelia.
Moriel Armendáriz aseguró que se mantendrá el patrullaje con 10 unidades y personal suficiente en las brigadas para seguir con este trabajo, que se realiza bajo la nueva técnica de fraguado extra rápido y de mayor resistencia.
El Programa de Bacheo atiende reportes realizados por la ciudadanía a través del 072, dando prioridad a las vialidades más transitadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *