Continúan brigadas de afiliación al programa Contigo

Continúan brigadas de afiliación al programa ContigoRedacción/La Página.
Álvaro Obregón, Michoacán.-Al poner en marcha el programa Contigo, Compromiso de Todos en este municipio, los titulares de Política Social, Rodrigo Iván Maldonado López y del Migrante, Luis Carlos Chávez Santacruz, reconocieron que para disminuir el rezago social en la entidad, es necesario unir esfuerzos y apoyar programas exitosos como el antes mencionado.
En el corazón de este municipio, en el que dos de cada 10 hogares registran la migración de alguno de sus integrantes, Luis Carlos Chávez el funcionario advirtió que quienes integran la administración estatal que encabeza el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, están decididos a ser artífices de beneficios que mejoren la calidad de vida de los michoacanos.
Ante la presencia del alcalde de Álvaro Obregón, José Jesús Rubén Sánchez Juárez, y del diputado local por el Distrito VIII, Antonio Sosa López, Chávez Santacruz destacó que Contigo es un programa real con beneficios directos para la población, además de significar el cumplimiento al compromiso que el gobernador Fausto Vallejo hizo con los michoacanos.
El funcionario resaltó la labor del titular de la Sepsol en la operación de este programa, y aseguró que la administración estatal y sus funcionarios están comprometidos a ir de la mano con las autoridades municipales y los representantes populares, así como a ser una herramienta que haga posible que los programas estatales lleven beneficios a cada una de las personas que más los necesitan.
Por su parte, el secretario de Política Social, Rodrigo Iván Maldonado consideró que la difícil situación que enfrenta el estado y los municipios obliga a los funcionarios a unirse y a trabajar a fin de llevar a la población los recursos disponibles con oportunidad y transparencia.
Luego de expresar que si bien en esta primera visita se beneficiará a cerca de mil 500 habitantes de Álvaro Obregón, la Sepsol regresará a los municipios cuando se requiera, para llevar el beneficio a la población con mayores rezagos. Maldonado López entregó al edil Rubén Sánchez, la carpeta informativa del programa Contigo.
A la fecha, el programa Contigo, Compromiso de Todos ha llegado a 50 de los 113 municipios, en beneficio de más de 53 mil personas.
 
 
 
 
 
Al hacer uso de la palabra, el diputado Antonio Sosa López consideró que el programa Contigo es un aliciente para atender las necesidades que enfrentan muchas familias en Álvaro Obregón y otros municipios de la región. Aseguró, que con programas como éste, el gobierno de Michoacán responde a los compromisos contraídos con la población.
A su vez, el edil Sánchez Juárez dio la bienvenida a las brigadas del programa Contigo, al que calificó como el cumplimiento de un compromiso. Destacó la presencia en el municipio de los titulares de Política Social y del Migrante, así como los apoyos que por conducto de estas dependencias llegan a Álvaro Obregón y que contribuyen a paliar los efectos de la crisis económica.
SEMIGRANTE ENTREGA APOYOS A RECEPTORES DE REMESAS Y MIGRANTES EN RETORNO
Al concluir el evento y luego de entregar tarjetas a personas que solicitaron el beneficio,  el secretario del Migrante, y el presidente municipal entregaron 20 proyectos productivos para receptores de remesas y migrantes en retorno, así como 147 apoyos por concepto de mejoramiento de vivienda, a igual número de personas.
Respecto a los 20 proyectos productivos entregados este viernes, consisten en equipamiento para talleres de costura, carritos para venta de alimentos, ciber cafés, proyectos ganaderos, así como de reciclaje de coronas fúnebres. Tanto la Secretaría del Migrante como el ayuntamiento local aportaron recursos para estos apoyos.
En el caso de los 147 proyectos para mejoramiento de vivienda, consistentes en dotaciones de material de construcción, la aportación es tripartita, ya que participan la Secretaría del Migrante, el ayuntamiento y los beneficiarios. La entrega de estos beneficios se llevó a cabo en las instalaciones de la presidencia municipal.
En las actividades de este viernes participaron también el director de Diseño y Evaluación de Política Social, Elías Acosta Álvarez; el síndico Benjamín Saucedo Mora, así como la presidenta del Sistema DIF Municipal, Elvia Juárez Vázquez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *