INEA entrega computadoras al programa secundario a distancia para adultos

INEA entrega computadoras al programa secundario a distancia para adultos

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-La Secretaría de Educación en Michoacán, a través de la Dirección de Tecnologías de la Comunicación y la Información Educativa (DTCIE) recibió de parte del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) 21 equipos de cómputo que beneficiarán al Programa Federal Secundaria a Distancia para Adultos (SEA).
La entrega simbólica estuvo a cargo de Azania Lizeth Madrigal Cárdenas, directora de DTCIE, y el Delegado en Michoacán del INEA, Juan José Díaz Barriga Vargas, así como el coordinador operativo del SEA, Lázaro Pérez Mercado, quienes destacaron que la intención es detener y disminuir el rezago educativo en Michoacán.
En su participación, la Directora de Tecnologías de la Comunicación destacó que el objetivo de la dotación del equipo por parte del INEA es hacer llegar las herramientas tecnológicas para su incorporación en la práctica docente en la educación abierta para jóvenes y adultos, mediante la colaboración interinstitucional.
Con la finalidad de asegurar un impacto significativo en la formación de jóvenes y adultos que no han concluido sus estudios en secundaria, se tiene contemplado la capacitación de asesores en la elaboración de proyectos de aprendizaje que incorporen el uso de la tecnología de la información y la comunicación en su práctica pedagógica.
Ya que con estas acciones fortalecerán los procesos de aprendizaje sobre los acontecimientos tecnológicos que son parte de esta era digital en la que vivimos.
De acuerdo con el delegado del INEA, además de estas 21 computadoras que ellos utilizaron en sus espacios de atención, se otorgarán otros 40 equipos  que utilizó en sus sedes el propio instituto y que ahora a manera de comodato lo donan al SEA para fortalecer sus 32 sedes del programa dependiente de la SEE.
Díaz Barriga Vargas expresó que esta vinculación con la Secretaría de Educación es para detener y disminuir rezago educativo que actualmente es de un millón 600 mil personas, es decir, el 53 por ciento de la población mayor de 15 años en Michoacán sin terminar su nivel básico.
Por su parte, el responsable del SEA destacó  que la dependencia educativa estatal también incrementará la cobertura a los 113 municipios gracias a la disposición de 120 módulos que tiene el INEA para dar el servicio educativo.
Finalmente, esta colaboración entre ambas instancias fortalecerán los procesos formativos en la educación a distancia de jóvenes y adultos, en los que se considera el desarrollo de habilidades digitales como eje transversal del proceso educativo, lo que demanda la proyección de metas, con una visión comprometida para la contención de la deserción escolar en educación básica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *