Continuará al frente de la tesorería del Sinpries radio nicolaita

Redacción/La Página.

Colima, Colima.-Al continuar los trabajos del Sistema Nacional de Productoras y Radiodifusoras de Instituciones de Educación Superior (SINPRIES), donde participa el director de Radio Nicolaita, Raymundo Sánchez Rodríguez, el presidente de la Red de Radios Universitarias de Latinoamérica y el Caribe (RRULAC), Guillermo Gaviria, impartió la Conferencia Magistral “La Red de Radios Universitarias de Latinoamérica y el Caribe. Oficios y beneficios. Particularidades del exitoso caso de la Red de Radio Universitaria de Colombia”.
Asimismo,  José Zepeda Varas de Radio Nederland;  Marina Vázquez Guerrero de la Universitat Pompeu Fabra, y Pablo Gámez Cersósimo, editor Jefe de Radio Nederland, participaron en el panel Cambios dramáticos, retos y nuevos modelos de cooperación con la otra radio en Europa.
En el marco de trabajo con una perspectiva regional y con el fin de contribuir a la integración de las redes regionales del SINPRIES, se conformaron grupos de discusión bajo el tema “Actualizando el genoma de la radio universitaria mexicana: 6 equipos, 6 regiones, 6 detonadores”,  con cuatro temas fundamentales: 1.- Personal y colaboradores, 2.- Comentarios sobre programación, 3.- Infraestructura y equipamiento y 4.- Presupuestos, bajo la coordinación de la Dra. Aidee Arellano, de la Universidad de Colima.
Para finalizar la asamblea extraordinaria, los miembros del SINPRIES se trasladaron a la ex hacienda Nogueras de la Universidad de Colima, en Comala, a efecto de dar seguimiento y evaluar las acciones de los miembros que integran esta red nacional.
Dentro de los acuerdos más relevantes se acordó por unanimidad las adiciones y/o correcciones a los estatutos del SINPRIES de conformidad con el acta correspondiente. Con ello se reeligió la mesa directiva ratificando como Presidente a Fernando Escalante Sobrino, Director de la Radio Universidad Veracruzana, como vicepresidente a Fernando Chamizo Guerrero, Director de Radio UNAM, como Secretario a Gastón Pedraza Muñoz, Director de la Radio  Universidad Autónoma del Estado de México, y como Tesorero a Raymundo Sánchez Rodríguez, Director de “Radio Nicolita” de la Universidad Michoacana. Con el propósito de hacer más funcional el cargo de Tesorero se acordó que las Instituciones de  Educación Superior integrantes del SINPRIES depositen una cuota anual de $5,000.00 (Cinco mil pesos) a la Secretaria General Ejecutiva de la ANUIES a más tardar en junio de 2013, con el propósito de realizar diversos proyectos a nivel nacional y en beneficio de todas las emisoras. Por ello el Tesorero del SINPRIES enviará el procedimiento administrativo del pago de los recursos en coordinación con la Dirección de Fomento a la Extensión y Vinculación de la ANUIES.
Por último, se tomó el acuerdo de conformar una comisión para la elaboración de un documento para gestionar  recursos necesarios para las radiodifusoras culturales, con el propósito de presentarlo ante los tres poderes, previo acuerdo con los rectores de las universidades, para que en conjunto se realicen las gestiones pertinentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *