La Página

Morelia, Michoacán.-Ante el reto que significa fomentar desde los municipios el cuidado y la protección de los recursos naturales, el presidente municipal de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac, convocó a los presidentes municipales a conformar la Asociación por el Progreso Ambiental y Sustentable de Michoacán, a través de la cual se generaran estrategias que permitan incrementar la riqueza natural de las regiones.

En reunión con los presidentes municipales de Quiroga, Arturo Estrada Barriga; de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez; de Tlazazalca, Agustín Magaña Parocua; y de Tzitzio, José Nauneli Pérez Avilés, así como la representación de los municipios de sSalvador Escalante e Irimbo, Toño Ixtláhuac resaltó que esta asociación será metapartidista.

“Actualmente no existe una asociación de presidentes municipales a favor del medio ambiente. Nosotros seremos los primeros, y es importante porque sabemos lo que requieren nuestros municipios, por lo que debemos levantar esta bandera en beneficio de nuestros ciudadanos”, expresó.

De igual forma, llamó a sus homólogos a cerrar filas para gestionar recursos ante el estado y la federación, y a crear estrategias conjuntas que beneficien a los habitantes de los municipios que representan.

“La gente ya conoce la realidad de sus municipios y no podemos estar echando culpas al pasado. Hay que darle solución a los problemas de aquí en adelante”, concluyó.