Coparmex por el fortalecimiento de la UMSNH


Redacción/La Página.
La Confederación Patronal de la República Mexicana de la entidad, la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), Mexicanos Primero y Unión Social de Empresarios de México (USEM) realizaron un llamado a las autoridades universitarias con la intención de colaborar al fortalecimiento institucional y viabilidad financiera de la UMSNH. En este comunicado expresaron:
Problemática de la Universidad Michoacana
Morelia, Michoacán, a 14 de octubre de 2012.- Ante los hechos ocurridos en días pasados, en los que se mantuvo cerrada de manera irregular e injustificada durante tres semanas la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, las organizaciones abajo firmantes expresamos nuestra convicción por la defensa de la libertad de expresión, siempre y cuando esta se realice dentro del marco legal y sin afectación de derechos de terceros -más aun tratándose de uno tan importante como el de la educación- y por la preservación y vigencia en todo momento, del Estado de Derecho.
De igual manera reconocemos la reciente decisión del Consejo Universitario para la aprobación del Reglamento de los albergues estudiantiles (casas de estudiantes) y esperamos que su aplicación contribuya a transparentar el funcionamiento de los mismos.
En ese sentido y en ejercicio de nuestro legítimo interés como organismos intermedios y como michoacanos, solicitamos a las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo lo siguiente:
1. Mantener la vía institucional y el respeto irrestricto al marco jurídico vigente en todo su actuar, respetando y haciendo respetar los derechos humanos de la comunidad universitaria y por extensión, de todos los michoacanos.
2. Dar a conocer públicamente el Reglamento aprobado así como el procedimiento de adjudicación, mantenimiento de becas y listas de beneficiarios.
3. Publicar la información y documentación suficiente que permita conocer con exactitud la situación financiera actual, así como la plantilla laboral y nóminas académica y administrativa (incluyendo perfil académico, experiencia profesional, salario y adscripción laboral) de esa Máxima Casa de Estudios.
Hacemos este llamado a las autoridades universitarias con la firme intención de colaborar al fortalecimiento institucional y viabilidad financiera de la UMSNH, así como con el objetivo de observar y dar seguimiento a sus procesos para que, en un marco de transparencia y rendición de cuentas netamente ciudadano, se analice públicamente la aplicación, aprovechamiento y optimización de dichos recursos a fin de mejorar su productividad y nivel educativo en beneficio de miles de estudiantes en Michoacán.
A t e n t a m e n t e
COPARMEX MICHOACÁN
FUCIDIM
MEXICANOS PRIMERO
USEM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *