La Página Noticias

Costa Rica será sede del Campeonato de Beach Soccer de Concacaf 2021

La Página

Por ALEX LUCIO/Corresponsal en L.A.

Los Ángeles, California.-Concacaf ha anunciado hoy que Costa Rica será sede del Campeonato de Beach Soccer de Concacaf 2021. La competencia clasificatoria para la Copa del Mundo de Beach Soccer se llevará a cabo del 17 al 23 de mayo de 2021, en Alajuela, Costa Rica.

“Este año es el centenario de la Federación Costarricense de Fútbol y les ofrecemos nuestras más sinceras felicitaciones por alcanzar un logro tan importante. Sabemos que harán un fantástico trabajo como anfitriones de la competencia de Beach Soccer de Concacaf este año en lo que seguramente será una extraordinaria celebración del fútbol”, dijo el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio. 

“En la Federación Costarricense de Fútbol nos sentimos muy contentos y agradecidos con Concacaf por la confianza que han depositado en nuestro país, otorgándonos la organización del Campeonato de Beach Soccer 2021 de la región,” dijo el Vicepresidente de Concacaf y Presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos. “Será un placer recibir a las selecciones participantes en Costa Rica, un país de paz y solidaridad, y al mismo tiempo, darle la posibilidad a nuestra selección de fútbol playa de que juegue en casa,” agregó Villalobos.

El torneo se jugará en su totalidad en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL Plycem, en Alajuela, Costa Rica.

Las doce Asociaciones Miembro de Concacaf que participarán son (en orden alfabético): Bahamas, Belice, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guadalupe, Guatemala, Islas Turcas y Caicos, México, Panamá, República Dominicana y Trinidad y Tobago. 

Para la fase de grupos, las 12 Asociaciones Miembro serán divididos en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Al finalizar la fase de grupos (17-19 de mayo), los primeros y segundos lugares de cada grupo, y los dos mejores terceros lugares avanzarán a la fase de eliminatoria directa.

La fase de eliminatoria directa comenzará con los cuartos de final el 21 de mayo, seguido de las semifinales el 22 de mayo. Además de avanzar a la final de la competencia continental, los ganadores de las semifinales obtendrán un lugar en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021. 

La final está programada para el 23 de mayo.

El sorteo oficial que determinará los grupos se llevará a cabo el lunes, 8 de marzo en la sede de Concacaf, en Miami, FL. Después del sorteo, se anunciarán más detalles sobre la competencia, incluido el calendario.

La Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA está programada para celebrarse del 19 al 29 de agosto de 2021, en Moscú, Rusia. Participarán 16 Asociaciones Miembro de la FIFA (dos de Concacaf).

Related posts

Incrementará Michoacán áreas naturales protegidas

La Página

Recibe el Año Nuevo desde los bosques michoacanos, en Los Azufres

La Página

Anuncia el Levitt Pavillion de Los Ángeles el talento para este verano en su edición 16

La Página