La Página Noticias

Crimen organizado atrás de asesinatos de funcionarios municipales

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- El crimen organizado estaría atrás de las amenazas y asesinatos de funcionarios municipales, dejó entre ver el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, al precisar que es la Fiscalía General del Estado (FGE) quien tiene que dar detalle de los casos que se registren.

El lunes pasado fue hallado el cuerpo sin vida del síndico de Jiménez, Noé Ornelas Sanguino, en un poblado cercano a la cabecera municipal, Villa Jiménez.

Hoy, de acuerdo a la Secretaría de Gobierno, son 7 los alcaldes y funcionarios municipales que han solicitado seguridad por diversas cuestiones, entre ellas, amenazas por parte del crimen organizado.

“Es de preocuparse. Les hemos dicho que tomen medidas y cualquier petición la hagan saber de inmediato. Quienes lo han hecho, se le ha brindado la atención”, dijo.

Del caso del síndico de Jiménez, Torres Piña precisó que hay detenciones y una probable vinculación, pero quien debe dar mayor información es la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, confirmó que la alcaldesa de Jiménez, María Muñoz Ledo, tiene seguridad como parte de la actuación, pese a que no hubo una petición formal de seguridad. “Pero hay presencia”.

Related posts

Diálogo, respeto y apoyo a trabajadores del Poder Legislativo: Adriana Hernández

La Página

Michoacán sin tramos de carreteras interrumpidas: SSP

La Página

Mil 868 hectáreas de aguacate se sumarían a la exportación

La Página