Critica PRD el nuevo aumento a la gasolina

Critica PRD el nuevo aumento a la gasolina

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-El presidente del PRD, Víctor Manuel Báez Ceja, criticó que con el nuevo gobierno federal priista el aumento a la gasolina se haya disparado a 11 centavos, “si de por sí los 9 centavos mensuales que le aumentaban en la pasada administración afectaba seriamente la economía de los mexicanos, ahora con once centavos la economía del país se verá en complicaciones porque vendrán aumentos a otros productos”.
Báez Ceja consideró que el aumento mensual a los combustibles puede evitarse si se busca alternativas para eficientar las finanzas federales, “que Enrique Peña Nieto empiece por sanear PEMEX y su sindicato. Nuevamente nos enfrentamos a que los ciudadanos tengan que responsabilizarse de los malos manejos de administraciones anteriores. Nosotros pugnamos por una reforma energética que ponga frenos al Sindicato de PEMEX y priorice la producción de combustibles, así como la construcción de refinerías que impulse la industria y procesar los hidrocarburos, evitando con ello la importación de gasolinas”.
El aumento mensual de la gasolina lesiona la economía familiar porque el incremento del salario mínimo no es suficiente para enfrentar los costos de gasolina, mismos que a su vez traen consigo incrementos a todos los demás productos de consumo, incluyendo el transporte, “es necesaria una reforma hacendaria, en la que se garantice una eficaz recaudación fiscal. Que también paguen impuestos las grandes empresas para evitar más gasolinazos que en nada ayudan a la economía del país y hacer frente a la reforma para quitar el régimen de consolidación fiscal que permite la evasión de impuestos a las grandes empresas”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *