Cuidado al comprar luces navideñas

christmasg
La Página
Por José Antonio Zamudio
Para no poner en riesgo la seguridad del hogar, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recomienda al público adquirir luces navideñas que cumplan con la Norma Oficial Mexicana, y abstenerse de comprar productos chinos.
Y es que lamentablemente las luces navideñas fabricadas en China se han caracterizado por ser de baja duración, por lo que se recomienda verificar marcas de series y adornos, y comprar las que tienen sus debidos manuales y garantías en español, y que expliquen el uso correcto del producto.
Además, en los hogares durante los próximos tres meses es cuando se llegan a disparar los consumos de energía, de ahí que se hace necesario ser más cuidadosos, para evitar sobrecargas y accidentes.
En el mercado se pueden encontrar series desde 25 hasta los 200 pesos, de acuerdo con el número de focos o tipo de iluminación, pero esos productos baratos pueden resultar más caros a la hora de la facturación de la energía eléctrica.
Se recomienda que antes de adquirir una serie, el usuario debe de revisar que las clavijas sean polarizadas para que tengan una conexión adecuada al suministro de energía, así como también cerciorarse de que no existan cables al descubierto o focos hundidos.
Tanto la Comisión Federal de Electricidad, el Fideicomiso de Ahorro de Energía y la Procuraduría Federal del Consumidor recomiendan a los consumidores que adquieran las luces que ostenten la certificación NOM, ya que estas siglas indican que los productos aprobaron las evaluaciones de seguridad y contienen manuales detallados para su correcto aprovechamiento.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *