La Página

Morelia, Michoacán; a 08 de mayo del 2022.- En representación del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, la secretaria de Fomento Económico Guadalupe Herrera Calderón, presidió el evento de clausura del 1er. Festival de Pastelería, Chocolatería y Repostería que se llevó a cabo este fin de semana en la Plaza Benito Juárez de Morelia.

Reactivar la economía, aumentar la producción, la inversión y las ventas locales, es una de las prioridades del gobierno municipal que encabeza el presidente Alfonso Martínez Alcázar, por lo que Guadalupe Herrera expresó gran satisfacción al informar que este primer festival superó las expectativas.

“Se ha obtenido una derrama económica de más de 550 mil pesos en ventas y más de 40 mil visitantes durante los dos días en los que se realizó este evento gastronómico que estuvo lleno de dulce y exquisito sabor”, señaló.

En este evento participaron 20 panaderías integrantes de la Cámara Nacional de la Industria panadera en Michoacán (CANAINPA), quienes ofrecieron una amplia variedad de productos, por lo que Genaro Ruiz Martínez delegado de CANAINPA, agradeció el apoyo brindado a Alfonso Martínez y a la Secretaría de Fomento Económico.

Previo a la clausura la titular de la política económica local anunció a los ganadores del concurso de Pastelería y Repostería siendo Sandra Ruiz la ganadora del 1er. lugar y Antonio López ganador del 2do. lugar, con una temática alusiva al 481 Aniversario de Morelia.

Para cerrar con broche de oro, la secretaria de SEFECO acompañada de integrantes de CANAINPA, partieron el pastel que fue elaborado por el ganador del 2do. lugar para luego repartir a 1000 personas presentes en el evento, con el fin de que disfrutaran de este tradicional postre con motivo del día de las madres que está próximo a celebrar.