Culmina curso de Derechos Humanos para personal del IEM

IEM curso de DH

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Consejeros, miembros de la Junta Estatal Ejecutiva, representantes de los partidos políticos y personal del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) concluyeron las cinco sesiones de dos horas en las que se impartió el curso sobre Derechos Humanos por el Maestro en Derecho Constitucional, Armando Alfonzo Jiménez, quien fue acreedor al Premio Nacional de Investigación Jurídica 2013 por la Asociación Nacional de Facultades.
“El conocimiento de los derechos humanos contribuye a cumplir cabalmente la obligación de las autoridades de promover y respetar los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad” señaló el Consejero Presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, al finalizar el curso de Derechos Humanos.
Al clausurar este curso, el Consejero Rodolfo Farías Rodríguez comentó que es importante la capacitación en este ámbito para conocer la normatividad que se aplica en temas político-electorales.  Agregó que “es necesario darnos cuenta en qué nivel vamos y orientar los trabajos del órgano electoral desde la perspectiva de los derechos humanos”.
En este periodo se abordaron temas como un breve recorrido histórico de los derechos humanos en el mundo y en México; conceptos y características de los derechos humanos; la reforma Constitucional de junio de 2011: el nuevo paradigma; la defensa jurisdiccional de los derechos humanos en México; y la defensa no jurisdiccional de los derechos humanos en México y en el Sistema Interamericano.
Es de destacar que este curso dio inició el pasado 25 de octubre, se desarrolló en las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán y estuvo orientado para que personal de la Institución aplique los conocimientos adquiridos de acuerdo a la actividad que realiza en cada área.
En la clausura del curso estuvieron presentes los Consejeros Electorales, funcionarios y personal del órgano electoral.
Por último, el Consejero Presidente del IEM informó que posteriormente se realizarán capacitaciones en otros rubros relacionados con la materia electoral.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *