Arranca la segunda semana nacional de salud bucal

Redacción/La Página.

Pátzcuaro, Michoacán.Patricia Mora de Vallejo, presidenta del Sistema DIF Michoacán, presidió el arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal en Michoacán, en la Primaria “Benito Juárez” del municipio de Pátzcuaro.
En compañía del director de Servicios de Salud de la SSM, JulioNocetti Tiznado, la directora del DIF Michoacán, Nelly Sastré Gasca y de la presidenta municipal de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes, así como del director de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, Sergio Armando Cázares, Patricia Mora de Vallejo efectuó la aplicación de la primera dosis de flúor a uno de los estudiantes.
En su oportunidad, la directora del Sistema DIF Estatal, Nelly Sastréenfatizó la necesidad de fomentar desde el hogar las medidas higiénicas necesarias para la prevención y atención de la salud física desde la infancia, en particular, de la salud bucal.
Además, reconoció los esfuerzos que a nivel estatal varias de las dependencias efectuarán para que durante esta semana se promuevan las acciones de salud bucal, y el DIF Estatal se sumará a la difusión de dicha campaña.
Posteriormente, la alcaldesa de Pátzcuaro,Salma Karrum Cervantes reconoció el trabajo de la actual administración estatal, para aplicar políticas de salud que beneficien a la población vulnerable, quien es la que resulta principalmente afectada por la necesidad de medicamentos o consultas médicas.
Al finalizar el evento, las autoridades del municipio de Pátzcuaro, la presidenta y la directora del Sistema DIF, compartieron la preocupación por continuar los trabajos que atiendan a la mayor cantidad de población vulnerable en Michoacán.
Además se refrendó el apoyo de la dependencia estatal para participar en los programas y servicios que se ofrecen en toda la entidad, ello, como parte de las visitas que la Presidenta del Sistema DIF Michoacán ha hecho en los distintos municipios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *