La Página

• Inauguró la Casa de la Mujer Charense y entregó una patrulla Especializada para la Atención y Prevención contra la Violencia de Género

Charo, Michoacán.-Con el objetivo de brindar una atención integral a las mujeres víctimas de violencia o en condiciones de abandono, el presidente municipal, Salvador Cortés Espíndola, inauguró la Casa de la Mujer Charense, cumpliendo así un compromiso más con la ciudadanía.

“Desde el inicio de este gobierno nos planteamos trabajar incansablemente para que no solo en esta su casa, sino en todos los rincones del municipio, las mujeres y las niñas charenses se sientan tranquilas y vivan una vida libre de violencia, en paz y armonía”.

Luego de cortar el listón inaugural y entregar las llaves de una patrulla Especializada para la Atención y Prevención contra la Violencia de Género al Director de Seguridad Pública, Chava Cortés puntualizó que alcanzar la meta de tener un Charo seguro para todas las mujeres y las niñas no solo depende del gobierno, sino que depende en buena medida de la solidaridad de la sociedad en su conjunto.

“Hoy en Charo la mujer se toma en cuenta y se toma en serio. A todas ustedes, tengan la seguridad que en este Gobierno y un servidor encontrarán unos aliados permanentes. A partir de hoy, en Charo nunca más una mujer caminará detrás de un hombre, sino siempre, a su lado”.

Finalmente, Chava Cortés resaltó que el equipo de trabajo que se desempeñará en este espacio son mujeres con amplios conocimientos, a quienes les reconoció su compromiso, dedicación y profesionalismo con todas las mujeres del municipio.

En el acto inaugural asistieron representantes de la Secretaría de la Mujer en el estado (Seimujer), de la Secretaría de Salud en el estado (SSM), así como la síndica y regidores y regidores del Ayuntamiento de Charo.

Servicios de la Casa de la Mujer Charense

En la Casa de la Mujer Charense se brindará atención psicológica, médica contra el cáncer de mama, asesoría legal a las mujeres que sufran algún tipo de violencia física, verbal y psicológica, en donde se impulsarán diversos talleres, además de que estará plenamente resguardada para evitar que los agresores puedan acercarse a las víctimas.