La Página Noticias

Dan gran sorpresa candidatos independientes; en Uruapan rechazan a los partidos políticos

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-Gran sorpresa dieron los candidatos independientes que compitieron por cargos de elección popular en Uruapan, pues además de ganar las elecciones, quedó plasmado que los ciudadanos de este municipio rechazan a los partidos políticos.

Por ejemplo, Carlos Alberto Manzo Rodríguez compitió por la Presidencia Municipal de Uruapan en calidad de independiente, imponiéndose con el triunfo y sacando una ventaja de 64 mil 566 votos sobre el segundo lugar (Nacho Campos Equihua), es decir, 46.57 puntos porcentuales de diferencia.

Mientras que en el Distrito 14 de Uruapan ganó como independiente Conrado Paz Torres, quien obtuvo 29 mil 632, que significaron el 38.60 por ciento de las preferencias, sacándole 6 puntos de ventaja a su más cercano competidor: Juan Daniel Manzo Rodríguez (PVEM-PT-Morena).

En tanto que en el Distrito 20 de Uruapan se registró algo similar, pues el candidato independiente Carlos Alejandro Bautista Tafolla obtuvo el 60.60 por ciento de las preferencias al ganar 44 mil 682 votos. Sacando una diferencia de 30 mil sufragios con el segundo lugar Brenda Fraga Gutiérrez (PVEM-PT-Morena), que son iguales a 40 puntos porcentuales.

Incluso, en la elección federal, también ganó una candidata independiente. Fue Guadalupe Araceli Mendoza Arias quien ganó el Distrito 8 Federal de Uruapan, obteniendo 57 mil 714 votos.

Related posts

Bedolla, el gobernador que más creció en aprobación en marzo; incrementa 3.4 puntos: El Economista

La Página

Es Luis Navarro García el secretario de Finanzas y Administración de Michoacán

La Página

Recibe José Sixto Verduzco 6.5 mdp este año para obra pública

La Página