Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, dijo que ante la respuesta que ha tenido la vacunación de los de 18 a 29 años, se podría ampliar el periodo de inmunización para la próxima semana.

A partir de mañana se inicia con la vacunación en la tenencias del municipio.

Dijo que en esta semana han sido más de de 70 mil dosis las que se han aplicado en las sedes de Morelia, y que está atento, observando el comportamiento de esta jornada.

“Me dijeron que ya para hoy la afluencia de la gente iba a ser menor, eso lo estaremos viendo, y si es así, seguramente podremos trabajar rezagados el viernes, sino, tendremos que trabajar de manera normal el viernes, y abrir todavía los módulos para la próxima semana de ser necesario, y yo estaría solicitando esta ampliación de tiempo a las autoridades federales”.

Sigo solicitando, pidió, a los jóvenes que sigan con ese entusiasmo de irse a vacunar, han respondido bien para irse a vacunar, porque estoy seguro que con este sector ya vacunado van a bajar mucho los contagios”.

Dijo que el número de vacunas que les mandaron fueron más de 70 mil, pero si hay una proyección equivocada o respuesta de los jóvenes como se ha visto es estos días por parte de los jóvenes morelianos, hay que pedir y mandar más vacunas al ver la disposición de este sector a vacunarse.

“Hoy vamos a ver el comportamiento que tenemos en lo módulos de vacunación, y ya viendo podemos tomar la decisión de que se amplíe o no y así iniciar con los rezagos y las tenencias”.

Desgraciadamente, aceptó, hay jóvenes de otros municipios que se han venido a vacunar a Morelia presentando solamente su credencial de que son estudiantes de la Universidades de este municipio, lo que ha ocasionado la aglomeración en los módulos de vacunación.

Print Friendly, PDF & Email