Print Friendly, PDF & Email

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- La justicia laboral será una realidad en Michoacán, resaltó el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

Durante la inauguración del Foro del Nuevo Modelo de Justicia Laboral en Michoacán, el mandatario indicó que los trabajadores deben tener justicia para acceder y se cumplan sus derechos.

Precisó, que la transición, pone en el centro de atención a los trabajadores, donde de favorecer a los trabajadores, hoy, los recursos humanos se ponen primero.

Los contratos colectivos, dijo, permitirá que sea de conocimiento de todos y no sólo de unos cuantos. Además permitirá que haya votos corporativos en los sindicatos, es decir, se fortalece el estado de derecho en el país con enfoque en los trabajadores.

“Queremos que mejore la realidad de los trabajadores (…), estamos listos y en octubre se entrará en funciones en los juzgados y los centros de conciliación”, precisó.

El presidente en Michoacán de la Confederación de Trabajadores en México (CTM), Rafael López Hernández refirió que este nuevo modelo de Justicia Laboral permitirá que haya certeza y sin presiones para sacar los asuntos que se dan en todos los espacios laborales.

La justicia para el trabajador, dijo, es un asunto pendiente, pero que se espera haya cambios conforme a las leyes, toda vez que la riqueza que tienen los dueños, no llega al trabajador.

En su oportunidad, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Raymundo López Olvera indicó que los sindicatos, los trabajadores y empresarios trabajen en equipo para que haya una democracia transparente y haya justicia laboral.