Exif_JPEG_420

La Página

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.-La Administración Municipal pasada dejó 46 obras terminadas pero sin finiquitar a las constructoras que estuvieron a cargo de la construcción.

Ahora la actual Administración Municipal tiene que pagar aproximadamente 60 millones de pesos que se les adeudan a las constructoras.

Así lo informó el secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Morelia, Juan Fernando Sosa Tapia, quien dijo que están realizando una revisión exhaustiva sobre este caso ya que al final de cuentas, la actual Administración Municipal, a cargo de Alfonso Martínez Alcázar, las tiene que pagar.

“También estaremos revisando que las obras estén en operatividad, que tengan el funcionamiento y los proyectos adecuados, que estén al cien por ciento. Y en ese sentido estamos viendo la forma de pagarlas a las constructoras porque ya están terminadas”. 

El secretario de Obras Públicas, dijo que los 60 millones que adeudan por las obras ya están comprometidos, por lo que están checando que todo lo que está contractuado tenga la suficiencia presupuestal y que exista la obra.

Recordó que el tema del hackeo en el sistema operativo del Ayuntamiento de Morelia, no le da la información necesaria y requerida para la investigación.“Tenemos que ver las cuentas, ver el estado físico de las obras, revisarlas para ver qué se hizo bien, si todo se relaciona con obra y lo que cobraron por ellas. Pero de que tenemos que pagarlas, las tenemos que pagar, es dinero ya comprometido”, dijo.