Del 22 al 24 de noviembre se realizará la Feria de la Guayaba en Zitácuaro

Feria de la guayaba
La Página
Por Víctor Armando López
Morelia, Michoacán.-Del 22 al 24 de noviembre habrá de celebrarse la Sexta Feria de la Guayaba en Zitácuaro, en la cual habrá concursos gastronómicos, conferencias, mesas de negocios y eventos culturales.
Con este evento se pretende promocionar las bondades de este fruto para la salud, así como los diversos alimentos que se pueden fabricar con él, pues no hay que olvidar que de 19 entidades que se dedican a su producción, Michoacán es la número uno.
Además, Michoacán es la única entidad el país en la que la guayaba puede producirse en todo el año, pues en otros lugares sólo se logra ello una vez al año, y generalmente en época de invierno.
En el marco de esta Sexta Feria de la Guayaba, para el sábado 23 de noviembre, en la Plaza Benito Juárez, habrá una exhibición gastronómica, de 10:00 a 16:00 horas.
En ese espacio también habrá un concurso gastronómico con platillos elaborados con guayaba.
También esta Sexta Feria de la Guayaba habrá de servir para que se dicten diversas conferencias por parte de investigadores de la Universidad de Chapingo, Colegio de Posgraduados, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Universidad de Querétaro, y de las empresas Koppert y Fertilab.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *