Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, descartó la compra de Los Gallos del Querétaro debido a que tienen una deuda que asciende a los 32 millones de dólares que tendría que cubrir la actual administración. Pero, aseguró que hay interés en volver a traer la primera división en Morelia.
En conferencia de prensa al dar a conocer lo que destina Gobierno del Estado al Estadio Morelos, el mandatario indicó que se han sostenido reuniones con la Federación Mexicana de Fútbol para informar que Morelia cuenta con un estadio de altura de primera división, además que hay cuatro a cinco equipos interesados en venirse a la capital michoacana.
“Tenemos que recuperar la primera división. Tenemos el mejor estadio y la mejor afición (…), sabemos que son 32 millones de dólares la deuda del Querétaro y es más deuda, por eso no se comprará”, enfatizó.
Respecto a la aportación que ha hecho el Gobierno del Estado, Ramírez Bedolla informó que de octubre a diciembre pasaron se entregaron 4 millones 479 mil 846 pesos correspondientes a promoción, servicio de pipas, jardineros y seguridad. En este último punto, aclaró, no se ha destinado recursos financieros debido a que se ponen a disposición 47 elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Indicó que los recursos públicos salieron de las Secretarías de Gobierno y de Finanzas y Administración de Michoacán, esta última la que financió los últimos meses en el 2021.
Asimismo, indicó que está en pláticas con la directiva del Atlético Morelia para firmar el convenio de comodato para continuar con los mismos términos y continuar dando los recursos que se requieran, más, dijo, se busca “recuperar la primera división”.
