La Página Noticias

Desde el PRD, refrendamos nuestro compromiso con la libertad de prensa

La Página

•   Desde hace 35 años, enarbolamos las libertades como parte fundamental para la democracia 
•   Durante el sexenio federal de morena, han sido asesinados 44 periodistas 

Morelia, Michoacán.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) refrenda su compromiso con la libertad de prensa y hace un llamado al gobierno de la República para garantizar la integridad y seguridad de quienes ejercen el periodismo en nuestro país.

El Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, refirió que nuestro partido desde su fundación hace 35 años ha enarbolado las libertades como una parte fundamental en la consolidación de la democracia.

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, Octavio Ocampo se solidarizó con el gremio periodístico porque este sexenio ha sido de los más violentos para los periodistas, recibiendo ataques y amenazas desde las esferas gubernamentales como de grupos delictivos.

Y es que de acuerdo con información documentada por la organización Artículo 19, en México han sido asesinados 44 periodistas durante el actual sexenio federal.

El 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, fue proclamado desde 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, siguiendo la recomendación de la Conferencia General de la UNESCO. Para hacer un llamado a los gobiernos a respetar su compromiso con la libertad de prensa y también un día para reflexionar sobre la ética profesional de los periodistas.

Este 2024, el Día Mundial de la Libertad de Prensa está dedicado a la importancia del periodismo y la libertad de expresión en el contexto de la actual crisis medioambiental en el mundo.

Related posts

Despliega SSM a Promotores del Bienestar por el Estado

La Página

Cumple UMSNH entregando resultados de la segunda convocatoria de ingreso; procesos, con transparencia

La Página

Inaugura Nacho Campos 2° Congreso Mexicano del Aguacate

La Página