La Página Noticias

Desobedece Policía Morelia indicaciones de alcalde; se burló del Cabildo

La Página


Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Michoacán.-Policía municipal hizo caso omiso a la instrucción que diera el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, de no intervenir con represión en la marcha del pasado 8 de marzo en Conmemoración del Día de la Mujer.


Por lo que se iniciará una investigación para saber el por qué de su actuar al reprimir, golpear y detener a las manifestantes de las marchas por parte de los policías municipales.


Después de señalar que la policía está para resguardar la integridad de las morelianas y morelianos, el alcalde relató que ese día 8 de marzo, en un evento que tuvieron como Cabildo, tajantemente dijo respetaba la libertad de expresión y manifestación por lo que la instrucción al cuerpo policiano fue solo de acompañamiento y resguardar la seguridad de las participantes en la marcha.


Sostuvo su apoyo a las mujeres en su lucha, por lo que en ese sentido, aseguró, ha girado instrucciones para que se investigue si hubo violación a los derechos humanos por parte de quiénes y a qué niveles para que enfrenten las consecuencias de su actuar.


“Desde luego que se tiene que hacer una investigación, y si tiene que haber sanciones, habrá. Y también así como el cuerpo de policías tiene mi respaldo para ser capacitados y mejorar su armamento, salario y prestaciones, también que sean reconocidos en la sociedad, pero, también tienen mi exigencia para hacer su trabajo bien y respetar los derechos humanos, pero también que se respeten sus derechos”.


Señaló que la actual policía municipal no es la que él dejó en su pasada administración la cual fue capacitada con mucho esfuerzo y trabajo y era una de las mejores del país.


“Durante la administración 2015-2018 fue una policía a la que le apostamos la capacitación, durante tres años fue abandonada por la anterior Administración sin darles capacitación, pues el reporte que nos dicen los mismos elementos es que tuvieron en ese tiempo un solo curso de capacitación en tres años”.


Por lo que sin duda alguna, argumentó, están en la reconstrucción de este cuerpo policiaco día a día para poder recuperar esta institución tan importante.


Sin embargo, aceptó, no han podido terminar por lo que tienen que apostarle enormemente a la capacitación de los elementos de seguridad para poder recuperarla, y con ello, la seguridad de los ciudadanos morelianos.


“Le apuesto a nuestra policía para verla más justa, más capacitada y en mejores condiciones para el bienestar y seguridad de los morelianos”.

Related posts

Nueva Ley de Educación, producto de un dialogo constructivo: Toño Madriz

La Página

Implementará Policía Morelia nueva tecnología de vigilancia en Fiestas Patrias

La Página

La UMSNH convoca a docentes de Filosofía a actualizarse

La Página