Despiden el año con singular Carrera Atlética “San Silvestre Morelia 2012”

SONY DSC
Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-El Ayuntamiento de Morelia encabezado por el Profesor Wilfrido Lázaro Medina, despidió el año con una peculiar carrera atlética denominada “San Silvestre Morelia 2012”, la cual por primera ocasión se desarrolló en la capital michoacana con la participación de más de 200 atletas; Roque Martínez se alzó con el triunfo absoluto en la rama varonil mientras que en damas Diana Vega hizo lo propio.
La Suma de Voluntades del edil moreliano dio como resultados la realización de esta carrera, la cual fue organizada por el Centro de Iniciación y Desarrollo Deportivo de Morelia (CIDEM), cuyo titular es el entrenador Francisco González, y el apoyo del nuevo Instituto Moreliano de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), encabezada por el
Mtro. Miguel Ángel García Meza, quien fue el encargado de dar el banderazo de salida de la peculiar competencia.
A partir de las 18:30 horas dio inicio la competencia en el bello Centro Histórico de Morelia, con recorrido hacia el Acueducto, hasta llegar al retorno frente a la entrada principal del Centro Deportivo “Ejército de la Revolución” (CDER), para finalmente trasladarse a la meta ubicada en la Plaza Jardín Morelos y así cumplir con los 4 kilómetros de recorrido establecidos en la convocatoria.
La experiencia de Roque Martínez fue determinante para quedarse con el triunfo absoluto de esta primera edición de la justa atlética en la rama varonil y adjudicarse  también una bolsa de 400 pesos.
“Fue un reto más ya que es la última competencia del año y me sirve de preparación para el Nacional de Campo Traviesa. Es una carrera que se hace en pocos estados, ya había corrido en Guadalajara y por la fecha si es algo significante para mí”, detalló el flamante ganador.
Referente a la rama femenil, Diana Vega, representante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), no tuvo mayores inconvenientes para colocarse en lo más alto del podio.
“Estuvo bonita la carrera y me gusto porque casi está toda mi familia, porque tengo muchos años corriendo y conozco mucha gente de aquí. Ojalá que la gente en general siga realizando alguna actividad física porque es una forma de quitar el estrés en la  vida”, puntualizó la fémina.
De esta manera el Ayuntamiento Moreliano puso fin a las actividades deportivas del 2012 y comenzará el año el próximo sábado 5 de enero cuando la capital michoacana  albergue el Campeonato Nacional de Campo Traviesa 2013.
Resultados
Nombre  Club
Libre Varonil
1.- Roque Martínez      Libre
2.- Juan Armando Rosales        Libre
3.- Francisco Nieves    Purépechas
 
Libre Femenil
1.- Diana Vega  UMSNH
2.- Nancy López Cronos
3.- Alejandra Ávila     Checos Team
 
Sub 23 Varonil
1.- Tomás Castillo      Ed. Montes
2.- Enrique Castillo    UMNSH
3.- Francisco Segundo   Zatopek
 
Sub 23 Femenil
1.- Tania Salgado       Libre
2.- Martha José Ortega  Britania
3.- Adriana Gordillo    Zatopek
 
Máster Varonil
1.- Arturo Cárdenas     Libre
2.- Hilarión Bustos     Libre
3.- Jesús Vázquez       Purépechas
 
Máster Femenil
1.- Martha Juana Torres Libre
2.- Martha Chora        Athleta
3.- Dinorah Sánchez     Libre
 
Veteranos Varonil
1.- Leonardo Calvillo   Libre
2.- Isaú Aguirre        Libre
3.- Ramiro Raya Purépechas
 
Veteranos Femenil
1.- Irma Reyes  Athleta
2.- Rebeca Trujillo     Purépechas
3.- Silvia García       Purépechas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *