La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El desplazamiento forzado es un fenómeno real en Michoacán, donde pasar a los Estados Unidos es una alternativa que buscan los paisanos que, por diversas cuestiones, dejan su lugar de origen.
Durante la toma de protesta de los integrantes ciudadanos del Comité Interinstitucional para la Atención del Desplazamiento Forzado, el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que hay una realidad en el Estado, que políticamente, se pretendió ocultar.
“Ocultar la realidad es lo peor que se puede hacer. Sería terrible y, hemos avanzado en el tema. Vamos a recuperar la confianza, pero se requiere de un trabajo coordinado para buscan alternativas de solución”, dijo.
De manera Interinstitucional, comentó, se requiere trabajar para dar las mejores condiciones en infraestructura, reconstrucción del tejido social
El titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, Alfonso Josué Pineda refirió que hay 30 núcleos de atención de personas forzadas originarias de Tepalcatepec, Apatzingán, Aguililla, La Huacana, Ciudad Hidalgo, Uruapan, Tangancícuaro y Zamora.
