Destacan ajedrecistas michoacanos en Olimpiado Infantil y Juvenil 2014

DSC08746

 La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-En el marco de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2014, realizada en una suma de voluntades entre el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), el Centro Municipal Polifórum Digital de Morelia, y la Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán A.C., el sábado fueron definidos los campeones de la disciplina de ajedrez.
Esta actividad, que se realiza por primera ocasión en el municipio en el marco de la Olimpiada, en las modernas instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Ajedrez del Polifórum, contó con la participación de 19 jóvenes ajedrecistas, desde los 6 hasta los 17 años de edad, quienes pelearon por lograr la acreditación de ser los mejores jugadores y representantes de esta localidad.
Las partidas se disputaron bajo el sistema Suizo a cinco rondas, con un ritmo de juego de 90 minutos por jugador para toda la partida, pero debido al ritmo de juego que se suscitó en los tableros, se concluyeron las partidas tras ocho horas de competición.
Los ganadores, acreedores al reconocimiento como campeones municipales, fueron exhortados por Miguel Ángel García Meza, titular del IMDE, a representar a Morelia en la Etapa Estatal de Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2014, que se habrá de realizar los próximos 21 y 22 de diciembre.
La premiación de este torneo se realizará el miércoles 30 de octubre en el citado recinto en punto de las 19:00 horas, donde se premiará también a los ganadores del torneo “Desarrollando Cultura”, organizado por la asociación homónima, en conjunto con la ACAMAC y está dotado de 4 mil pesos en premios y que comienza el martes 29 en punto de las 16:00 horas en el Polifórum.
De esta manera, los resultados de la competición fueron los siguientes:
En la categoría Sub-18 femenil, la mejor jugadora fue María Andrea Coria Pedraza, quien acumuló tres puntos de cinco posibles.
En sub-16 femenil, Diana González Arroyo, con tres unidades fue la mejor competidora en su rama y categoría; mientras que en Sub-14 femenil, la ganadora fue la seleccionada estatal Andrea Molina Mendoza, quien acumuló 3.5 puntos, ubicándose en cuarto lugar general; seguida por Aimeé Guadalupe Arrieta Pérez y Sofía Zarco Aguilar con 2 y 1.5 unidades, respectivamente.
En la rama varonil, en Sub-16 el ganador fue Omar Molina Mendoza, quien además fue el campeón absoluto del torneo, al lograr 5 puntos de 5 posibles, escoltado por César Alejandro Soria González. El seleccionado estatal Alfonso Aldair López Calderón, a pesar de estar inscrito no pudo competir por razones de salud.
En Sub-14, el ganador fue Julio Alejandro Yescas Tinoco, con 4 puntos; secundado por Remi Dosamantes Ruiz, quien logró 3.5 puntos; mientras que Julián Zapata Hall logró 3 unidades al Igual que Uriel Vladimir Álvarez Tapia.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *