Destruyen material electoral de elección extraordinaria


Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-En un marco de absoluta transparencia y de rendición de cuentas hacia la sociedad, así como del irrestricto apego a la legalidad, es que la destrucción (para su posterior reciclaje) de los materiales electorales de la elección extraordinaria de Morelia se realizó hoy, dijo María de los Ángeles Llanderal Zaragoza.
La consejera presidenta del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) señaló que el volver a darle utilidad a los materiales que se utilizan en las elecciones, mediante su reciclaje, es muy significativo para este órgano, puesto que en toda nación que se considere democrática, se tienen que realizar trabajos efectivos en cuanto a conservación del ambiente se refiere.
Esta mañana, los materiales electorales que se utilizaron en la elección extraordinaria de Morelia, fueron trasladados de la bodega del IEM hacia Uruapan a la empresa Ecoenlace, en donde se inició con su destrucción. Posteriormente habrá de realizarse su reciclaje en SCA Consumidor México S.A. de C.V.
Acto que testificaron Rodolfo Farías Rodríguez, consejero del IEM, el secretario general Ramón Hernández Reyes, José Antonio Rodríguez Corona, vocal de Organización Electoral y José Manuel Campos Pérez, jefe del Departamento de Materiales Electorales, y Roberto Ambriz Chávez, jefe dela Unidadde Archivo.
Los paquetes electorales que se destruyeron estaban conformados por boletas, actas y otros documentos que utilizaron los funcionarios de casilla el pasado primero de julio), y demás papelería.
Con la destrucción de estos materiales se le da cabal cumplimiento a lo que dicta el artículo 115, fracción XI, del Código Electoral del Estado de Michoacán, donde se menciona que serán atribuciones del Presidente del Consejo General “Proveer lo necesario para la recepción y custodia de los paquetes de casilla que, en su caso, le sean remitidos, autorizando su destrucción ciento veinte días después de la jornada electoral”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *