Firman convenio para llevar a cabo programa "Municipio Activo"

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDIF) y el Ayuntamiento de Morelia encabezado por Wilfrido Lázaro Medina, firmaron un Convenio Institucional para promover el programa “Municipio Activo”, que habilitará a 40 monitores para instruir a la ciudadanía moreliana en diversas unidades deportivas de la capital michoacana.
La noche del pasado lunes en la Unidad Deportiva “Morelos-Indeco”, se llevó a cabo la ceremonia de la firma del convenio con diversas personalidades, entre las que destacaron además del titular del deporte en la entidad, Gabriel Prado Fernández, el jefe de la comuna Moreliana, Wilfrido Lázaro Medina, así como el Director de Promoción Deportiva, Miguel Ángel García Meza, además del ¨Presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos de México, Daniel Aceves, quien fungió como testigo de honor del convenio.
Como parte de este trabajo institucional, se deriva el programa “Municipio Activo”, el cual pretende colocar en algunos espacios al aire libre y unidades deportivas, a 40 monitores o instructores, quienes serán los encargados de orientar en la práctica del deporte a los cientos de usuarios morelianos.
En su intervención el edil moreliano, Lázaro Medina, recordó una vez más que el deporte es y será uno de sus ejes fundamentales en su administración.
“Morelia y su Suma de Voluntades es precisamente la muestra que estamos dando el día de hoy (ayer); el deporte nos acerca a lo mejor de la vida, a ser sanos, a convivir, a ser gente de bien”, dijo.
A la par de la firma de convenio, la Dirección de Promoción Deportiva, encabezada por García Meza, presentó el programa “Morelia Saludable” que tiene como objetivo apoyar, difundir, y generar actividades deportivas y recreativas para tratar de combatir el sedentarismo que tanto lacera a la sociedad en general.
Finalmente se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo Consejo Municipal del Deporte compuesto por 30 personalidades entre deportistas, Presidentes de Asociaciones, representantes de medios de comunicación, entre otros, quienes serán los encargados de observar y analizar los diferentes programas que se apliquen en el municipio de Morelia en materia deportiva.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *