La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán, 9 de julio del 2024.-Ante las manifestaciones y cierre de calles que realizaron manifestantes de la Tenencia de San Miguel del Monte, el Gobierno de Morelia dialogo con los habitantes para llegar a un acuerdo.
Y es que los manifestantes exigen la salida de su jefe de Tenencia, Leopoldo Campusano, ante posibles hechos de corrupción y porque no les da solución a sus problemas sociales.
Ante esto, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, después de reunirse con los inconformes, dijo que fueron 90 las personas de la Tenencia quienes se reunieron con él, cuya queja principal se debe a la solicitud que ingresaron en relación a la destitución de su jefe de Tenencia.
“Y esa solicitud la ingresaron al Ayuntamiento a finales del mes de mayo de este año, entonces están inquietos en virtud que ha pasado el tiempo y no se les ha dado solución, pero ya se les recibió desde el día de ayer”.
Estuvimos, dijo, platicando y revisando el expediente de su solicitud, y les dimos a conocer cuáles han sido los detalles que no se han cubierto de la misma.
Señaló que existe un Reglamento de Autoridades Auxiliares, el cual menciona que cualquier solicitud de remoción de algún Jefe de Tenencia, deberá venir por lo menos del 65 por ciento de los votantes en el proceso, tiene que venir la solicitud con la firma de los solicitantes y su firma validada.
“Estuvimos revisando con ellos y había muchas firmas que no están respaldadas con su credencial, y había credenciales que no concordaban con la firma en la solicitud, y por eso se les pidió la reposición, para que estén en condiciones de cumplir”.
Por lo que el acuerdo es que los habitantes están en condiciones de que para el día de mañana estarán entregando aquellas credenciales donde hay una diferencia entre la firma y ésta.