La Página Noticias

Diputada Liz Hernández llama a trabajar para detener la violencia de género

La Página

  • Desde el Congreso del Estado se deberán plantear las estrategias y trabajos adecuados para detener la violencia.
  • Necesario implementar desde la educación básica la sensibilización respecto al tema.

Morelia, Michoacán.-Avanzar en la eliminación de la violencia de género es una tarea que nos compete a todas y todos; desde el Congreso debemos impulsar los trabajos necesarios para generar condiciones más seguras para las mujeres, expresó Liz Alejandra Hernández Morales, diputada local por Michoacán.

“Quiero rescatar que la participación de las mujeres en lo social, económico y político es innegablemente valiosa; porque cuando formamos parte de las decisiones, contribuimos a lograr una sociedad más justa e igualitaria con las mismas oportunidades para todas las personas”.

Lamentó que las cifras de violencia por razón de género sigan incrementándose a pesar de los trabajos que se han realizado para erradicarla, por lo que señaló que en este día que se conmemora a nivel internacional la eliminación de la violencia contra la mujer, es momento de hacer conciencia trabajando en conjunto para recordar que es un problema que puede solucionarse al ser sororas y brindar información sobre el tema; además de priorizar las reformas legales que son esenciales.

Hernández Morales afirmó que el trabajo legislativo en materia de género debe hacerse con compromiso y sensibilidad para generar verdaderos cambios.

“Debemos hacer conciencia, a recordar que las mujeres deben estar en el centro del cambio porque es imposible que una sociedad florezca si la mitad de su población vive con miedo a ser agredida. Por todas las mujeres el compromiso se debe mantener para que puedan vivir seguras en Michoacán”.

Related posts

Municipios deben contar con policías aprobados, o quedarán sin recursos Fortapaz: Gobernador

La Página

UMSNH refrenda compromiso y vínculo con estudiantes del área de salud

La Página

Dos pozos OOAPAS a revisión, a partir de mañana

La Página