La Página Noticias

Diputadas del PT refrendan su compromiso para atacar de manera frontal el cáncer de mama

La Página

Morelia, Michoacán, a 19 de octubre del 2021.-Debido al cáncer de mama, durante el año 2020 fallecieron 7 mil 822 mujeres y 58 hombres en México, según datos del INEGI, ante estas estadísticas, las diputadas locales del Partido del Trabajo (PT), Belinda Hurtado Marín y Mayela Salas Sáenz, hicieron un llamado a que tanto hombres como mujeres se revisen y autoexploren periódicamente a fin de evitar esta enfermedad maligna.

En el marco del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Belinda Hurtado, manifestó que desde el Congreso del Estado se buscará la manera de coadyuvar con las autoridades en materia de salud para prevenir el cáncer de mama en más personas.

“Es importante generar políticas públicas que reduzcan los índices de cáncer de mama, desde el Poder Legislativo, nosotros seremos aliados de las mujeres y hombres que padezcan esta enfermedad, pero sobre todo contribuiremos desde nuestra trinchera al tema de la prevención, pues según las Naciones Unidas este tipo de cáncer fue el de mayor incidencia en 2020, con 2.3 millones de casos nuevos a nivel mundial, números nada alentadores y sí muy preocupantes”, aseveró.

Por su parte la legisladora Mayela Salas, enfatizó en la importancia del cuidado y la prevención, por ello subrayó que desde el Congreso del Estado se generarán campañas para que la autoexploración sea constante y con ello se puedan evitar cientos de muertes derivadas de este mal.

“Según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), este padecimiento se da más conforme avanza la edad de las personas, pues hay mayor presencia de tumor maligno de mama. La tasa de incidencia pasa de 1.86 casos entre las mujeres de 20 a 24 años, a 104.5 casos nuevos en mujeres de 60 a 64 años por cada 100 mil mujeres del mismo rango de edad, lo que es realmente preocupante”, agregó.

De esta forma las diputadas petistas reiteraron su compromiso con las mujeres michoacanas y aseguraron que desde el Poder Legislativo se tendrá que dotar de herramientas y recursos a las instancias de salud y de prevención para atacar de manera frontal esta enfermedad que desafortunadamente ha dejado a cientos de familias michoacanas incompletas.

Related posts

Congreso de Michoacán aprueba nueva Ley Orgánica Municipal

La Página

Hoy inicia 10% de descuento en el pago del refrendo digital: Luis Navarro

La Página

“La delgada cicatriz de Morena”. Por Joel Alejandro Arellano Torres

La Página