Diputados panistas a favor de establecer un CRIT en Michoacán

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-En sesión del Congreso del Estado y ante el Pleno, fue aprobada el día de hoy por unanimidad en lo general y en lo particular, la Iniciativa presentada por el titular del Ejecutivo Estatal para la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil de Teletón (CRIT) en Michoacán.
“En Acción Nacional manifestamos firmemente nuestra postura a favor de que los niños y niñas de capacidades diferentes cuenten con un Centro que pueda atender a este sector tan vulnerable y desprotegido de la sociedad”, así lo declaró el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN Alfonso Martínez Alcázar.
Durante su participación ante el Pleno, el líder de los panistas, celebró los acuerdos consolidados por parte de todas las fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo, en beneficiar a los niños con capacidades diferentes que requieren de apoyos reales y consensados, ya que nuestro Estado se ubica en el tercer lugar con mayor número de personas con discapacidad.
En torno a la discusión efectuada por varios legisladores durante la sesión, Martínez Alcázar resaltó la importancia de debatir en tribuna, solo que dijo, existen procedimientos que se deben acatar, “el que los diputados de esta legislatura nos hayamos puesto de acuerdo después de un intenso debate argumentado, es solo una muestra de civilidad y el trabajo realizado en beneficio de los michoacanos, siendo estos los únicos con quienes los legisladores tenemos un compromiso real”, subrayó.
En el CRIT Michoacán, serán atendidos niños y jóvenes con discapacidad neuromusculoesquelética desde recién nacidos hasta los 18 años de edad.
De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Michoacán existen 267 mil 716 personas que tienen una limitación en la actividad, lo que representa el 6.2 % de la población. Por tal motivo, el legislador del blanquiazul señaló, “con este proyecto en la entidad podremos elevar la calidad de vida, así como la atención especializada a personas con capacidades diferentes que radican en la entidad”.
A cada uno de los niños que serán atendidos, se les brindarán de 70 a 80 terapias según sea el diagnóstico y su tratamiento, por tanto “las aportaciones que realizarán los padres de los pacientes, oscilarán entre los $4 y $8 pesos por consulta y por terapia de $8 a $16 pesos, mismos que serán destinados para la operación del CRIT.
Al finalizar, el líder blanquiazul subrayó la trascendencia que tendrá el Estado, ya que el Centro de Rehabilitación contará con la infraestructura adecuada, además de especialistas profesionales, aparatos adecuados y de tecnología avanzada para atender apropiadamente a los pacientes que lo necesiten.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *